Overblog
Seguir este blog
Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

/ / /

 

 

En culturas antiguas como Grecia y Roma, las ideas revolucionarias, tanto políticas como religiosas, tomaron posesión de las mentes de la gente, como consecuencia de las investigaciones de intelectuales INCONFORMES, que se encontraban en un cierto punto de desarrollo mental. En la India también se dieron reformas de las Instituciones sociales, políticas y religiosas, en el apogeo de la Cultura Védica. El mismo fenómeno se repitió en Europa, cuando la mente humana alcanzó nuevos niveles de pensamiento, después del Renacimiento.

 

Existe un estado perenne de flujo de los sistemas sociales, políticos y religiosos de la Raza Humana, debido a la fuerza evolutiva de la misma. El establecimiento de Gobiernos más liberales y Leyes más equitativas, se ha originado, no solo por la existencia de un mayor conocimiento, y por la experiencia ganada por la humanidad durante el transcurso de miles de años de existencia cultural, sino por las crecientes tendencias humanitarias en la mente humana.

 

Los Sistemas políticos han evolucionado con el fin de ser más democráticos e igualitarios, en concordancia con el pedido evolutivo de la mente humana, y su espíritu. Dicha evolución ha sido integral, en lo social, político y religioso.

La idea de sistemas de Gobierno antiguos, al igual que la esclavitud, resultan ofensivos a la Mente Moderna, aunque fueron admisibles, y perfectamente legales, en un determinado momento de la historia de la humanidad. La tendencia moderna es colocar los Sistemas políticos y Sociales a un nivel respectivo, y compaginado con la estatura evolutiva de la humanidad.

 

Todo ser humano, es en esencia un ente tanto social, como político y religioso, que se encuentra en constante evolución. Bajo esta perspectiva, se puede señalar al Socialismo, como un sistema, que sirviendo para todo, realmente no ha sido aprovechado, o se ha aprovechado muy poco, y la mayoría de los casos, para nada.

 

El Socialismo desde un punto de vista científico-académico, “es un sistema de organización social, que supone derivados de la colectividad, los derechos individuales, atribuyendo al Estado la facultad de modificar las condiciones de la vida civil.”

 

Es importante señalar que el Socialismo, surge hace 2 siglos, en la Europa del S. XIX, como producto del pensamiento de Saint-Simon, precursor de la Sociología, dicha corriente de pensamiento se articuló de forma paralela a lo que se conoció como la Revolución Industrial (Proceso de Industrialización, surgido en Inglaterra entre 1760-1820), como consecuencia de las miserables, y verdaderamente precarias condiciones laborales de los trabajadores, en esa epoca. Bajo estas cirnstancia, surge el Socialismo, basado en los principio de igualdad, dando paso a las Revoluciones de 1848, de donde surgieron numerosos movimientos igualitaristas, los cuales contaron con numerosos seguidores intelectuales. Sin embargo, Marx, se convirtió en la fuerza decisiva para la consolidación del Socialismo (aunque, invirtiendo el punto de vista de su maestro, Hegel). Hasta cierto punto, Marx redujo, la importancia relativa de sus precursores (Sain-Simon, Owen, Fourier, Proudhon, entre otros), tanto en lo teórico como en lo práctico.

 

La Doctrina planteada por Marx, se conoce como “Materialismo Histórico”, la misma plantea que toda obra del hombre se cumple a partir de las Relaciones de Producción existentes en la sociedad. Es decir que para Marx, con el Modo de Producir comienza la historia del hombre, y por consiguiente, en todo momento histórico existe la presencia de dos grandes clases sociales, que luchan, consciente o inconscientemente, y de forma constante: los dueños de los Medios de Producción, y las Fuerzas de Trabajo.

 

Ahora bien, tomando en cuenta el carácter de constante evolución de la humanidad, y por ende de los sistemas sociales, políticos y religiosos; es importante que nos ubiquemos en la perspectiva de Marx y en las características del momento histórico en el cual vivía, y dentro del cual plantea su Doctrina: bajo tales circunstancias, Marx nos presenta un enfoque que describe perfectamente las circunstancias sociales presentes y predominantes en aquel, su momento histórico, en el cual se encontraba inmerso, y que le afectaba y enfrentaba.

 

Una de sus formas de enfrentar esos hechos sociales es interviniento como Fundador de la I Internacional, en torno a la cual se polarizaron las dos grandes versiones del socialismo: El Libertario y la Teoría de Marx, para quien el Socialismo era una etapa de transición, para llegar al COMUNISMO, implicando esto la desaparición del Estado.

 

Junto a Engels, Marx es el autor del Manifiesto Comunista, el cual planteaba un nuevo fenómeno social vinculado a la Revolución Industrial y El Capitalismo: La Lucha de Clases.

 

En los últimos años de su vida Marx escribe “El Capital”, obra de Doctrina Económica, publicadaen gran parte por Engels, después de la muerte de Marx, en 1883.

 

Luego de dos Siglos, la Humanidad, evidentemente, ha evolucionado, ha progresado, y junto a ella, las corrientes filosóficas del pensamiento.

 

El fracaso funcional del Sistema Socialista durante 2 Siglos de historia, donde no se ha evidenciado su éxito de forma integral para las Sociedades, donde NO ha sido posible alcanzar la VERDADERA igualdad y Armonía Social, pudiera ser consecuencia de que los factores a cargo de su ejecución, han cometido el mismo error, una y otra vez, incluso en epocas modernas, porque no tiene lógica la interpretación que han tenido del mismo, al pretender que los Derechos Individuales se geren “de la Colectividad”, parce que aun hoy, en pleno Siglo XXI, no han logrado entender que El Hombre NO PUEDE, por Ley Natural, dejar de un lado SUS Derechos de Ley, inherentes por Naturaleza (nos guste o no), y entregarlos a la COLECTIVIDAD, para que esta le devuelva parte o NADA de los mismos, pusto que sus necesidades son inalienables, y NADIE , filosófica, biológica o psicologicamente, ha de entender para su propia conservación; esto explica el por qué, siempre ha existido el grado de resistencia que los Hombres han puesto historicamente, desde sus inicios, al Sistema Socialista, al consultar referencias históricas, en cualquier sociedad donde se haya pretendido aplicar, encontramos que dichas sociedades en cuanto se les presenta la oportunidad de dejar a un lado ese sistema, las sociedades la han tomado, y lo han dejado, aun cuando les haya generado algún tipo de beneficio, porque simplemente va contra la esencia natural e interna, del ser humano.

 

Podemos observar, a traves de la historia de la Humanidad que Los Sistemas de Gobierno Socialistas, siempre han provocado grados de resistencia, y con toda razón. Por consiguiente, debería darse una evolución práctica dentro del mismo sistema, basada, quizás en la Colectivización de las necesidades societarias, para llegar por Alta Moral, por evolución y de forma espontanea, a NO desconocer los Derechos de los demás, reconociendo y aceptando los Derechos Individuales de cada cual.

 

El Socialismo, le hemos visto surgir, en algunas sociedades, como respuesta a las Tíranias (como en el caso de Cuba), y ha sido contradictori que por medio de él, se ejerza, se pretenda ejercer o se haya ejercido. Es lamentable que por medio de la implementación de un Sistema Socialista se soborne, extorsione, se engañe y se burle a los pueblos, de sus carencias y sus necesidades; o que por medio de él o se pretenda hacerlo.

 

Si todos trabajaran, si al trabajador no le faltara lo necesario a la vida, si se le diera la Moral Necesaria, que es alimento del Alma, No se Rebelaría su espíritu, porque habría Armonía Social.” 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta página

Published by

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA