Overblog
Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

/ / /

Luego de consultar varios documentos, libros y entrevistas con respecto a las intetonas golpistas de 1992, pude sacar algunos puntos de coincidencia, razón por la cual considero que son historia verdadera, esta es la historia  de la conspiración, por lo cual he podido concluir que gran parte de lo relatado desde 1998 a esta fecha, que incluso se puede encontrar en los distintos libros escolares, desde mi percepción son falsos o estan distorsionados, en los libros  de historia  es mas mitificación que verdad… La idea de este artículo es que el pueblo conozca los hechos, tal cual ocurrieron; luego de investigar variada docomentación y tomar como base los puntos de coincidencia; porque, si nos enajenan nuestra historia, qué será de nuestro futuro?

Para 1977, Hugo Chávez, de forma individual, e inspirado en la charlas con su hermano Adán Chávez, quien pertenecía al PVR (Frente Militar de Carrera, liderado por Nelson Sánchez), crea el Ejército de Liberación del Pueblo de Venezuela (movimiento netamente militar). A su vez Arias Cárdenas, pertenecía a una promoción anterior a la de Chávez, lo cual dificultaba la relación política y personal entre ambos; sin embargo,  Arias Cárdenas ya conspiraba como contacto de ARMA (Asociación Revolucionaria de Militares), cuyo líder era, William Izarra, mayor de la Fuerza Aérea. ( Hugo Chávez, William Izarra y Arias Cárdenas, se conocen en 1981, y todos usaban pseudónimos).En 1981-1982, Arias y Chávez,  coinciden en el Ejército Bolivariano Revolucionario, este movimiento fue creado en 1980, e inicio sus operaciones en 1981, y se desarrollo para 1982, en este año deja de existir para dar paso al MBR-200, los jefes de este movimiento  cívico-militar, eran Douglas Bravo, Hugo Chávez, y Nelson Sánchez; en 1983 con Jesús Urdaneta, Felipe Acosta Carles, Raúl Baduel Y Hugo Chávez(MBR-200 militar), realizan el famoso  juramento de Samán de Güere, acto meramente simbólico, puesto que el movimiento se había conformado en 1982, un año antes. Previamente, en 1980, Chávez y el PVR habían fundado el movimiento Comité de Militares Bolivarianos, Patrióticos y Revolucionarios (este movimiento, al igual que el Ejército de Liberación, surge por iniciativa de Chávez); el sector militar que operaba con el PVR, para ese entonces, eran: Tito Orozco, Hugo Trejo, William Izarra, David López Rivas y Luis Reyes Reyes. El enlace entre en PVR y Reyes Reyes, era Carlos Zambrano ( médico asimilado), este, también fue el contacto con Chávez, cuando este último fue trasladado a Maracay, por razones de seguridad, se conocían solo por pseudónimos; ni Urdaneta, ni Acosta Carles, ni Ortiz Contreras, figuraban dentro de esos grupo, para esa fecha.

Douglas Bravo, había decidido dejar a un lado a Aria Cárdenas de la conspiración en 1981, lo cual se concreto con la creación del MBR-200; sin embargo, Arias  permanece y trabaja con su propio movimiento, conformado, básicamente por militares de su promoción. Es para 1986, cuando Arias Cárdenas y Hugo Chávez, deciden unir esfuerzos para el alzamiento previsto, por medio de la Dirección compartida.

El ARMA y el MBR-200, reportaban directamente a Nelson Sánchez y a Douglas Bravo. En 1986, al salir a retiro William Izarra, Luis Reyes Reyes y William Castro Soteldo, pasan a ser el enlace entre el PVR y la FAV.

En 1986, tras una reunión entre los jefes de los distintos movimientos conspirativos, Hugo Trejo, asume la coordinación de dichos movimientos, por  el Frente Militar de Carrera. Trejo, se reunía desde 1980 con militares que estaban con Douglas Bravo, y también tenía un grupo que solo le rendía cuentas a él, conocido en el Ejército como el “Trejísmo”.

Dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales, operaba de forma simultánea, varios movimientos conspirativos, algunos de los cuales de muy vieja data, como es el caso de la Unión Nacional Bolivariana (UNB), fundada en 1957, la cual, según Fernán Altuve Febres (conocido por haber acompañado a Chávez, en su breve alocución televisiva del 4 de febrero de 1992), habría participado en el alzamiento de Castro León contra el Gobierno de Rómulo Betancourt, y en el alzamiento del 4-F de 1992. También existían, como pudimos apreciar antes, el Movimiento ARMA (William Izarra), el MBR-200 (Chávez), el movimiento de Arias Cárdenas; así mismo  existían movimientos dentro de la Marina y la Guardia Nacional.

En la FAV también operaba el movimiento R-83, Revolución 1983, este movimiento contacta a oficiales del Ejército, la Armada y la Guardia Nacional, tales como: Ítalo del Valle Alliegro, Fernando Ochoa Antich, Carlos Rodolfo Santiago, John Jaramillo, Carlos Romero, entre otros; Carlos Romero, conspira en paralelo con otro grupo de Oficiales de la Armada, y con el grupo de Jesuitas.

Ramón Guillermo Santeliz, era el enlace entre la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) y el Ejército. En la FAV, conspiraban varios oficiales y sub-oficiales, mientras que los miembros del Ejército solo operaban como contactos.

Es mentira que el movimiento conspirativo se dá como consecuencia del paquete económico o medidas tomadas por el presidente, de entonces, C.A.P.

Siempre han conspirado contra la democracia, tomando como excusa el bienestar del pueblo, el cual realmente nunca les ha importado, solo han querido el poder absoluto del país; Ppero al llegar por la vía democratica, no les quedo más que montar su teatro; mientras que amparados trás Leyes Inconstitucionales; están obteniendo su objetivo real: el poder absoluto...

Compartir esta página

Published by

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA