Overblog
Seguir este blog
Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

/ / /

 “Ley quiere decir voluntad de las mayorías ordenada por la razón, con el fin del bien colectivo.”

Si las leyes no llevan el sello de bien común MANIFESTADO, en conformidad del  PUEBLO SOBERANO, NO  son tales leyes; son una imposición AUTOCRATICA, que demuestra que se ha usurpado  al pueblo sus derechos.”

Las leyes no pueden ser secretas, ni contener ofensas: en el primer caso, el que las ignora no está obligado a cumplirlas; y en el segundo, el ofendido individual o colectivamente tiene el Derecho de PROTESTARLAS EN TODAS SUS FORMAS.”

“Filosóficamente no puede existir limitación a las Libertades del Individuo; pero la Moral Pública, es la Ley Suprema.”

“MORALICESE pues, al Pueblo, con EJEMPLOS desde los Sitiales del Gobierno y NO habrá que temer en la Armonía Social.”

“(…) Los encargados de aplicar el Contrato Social (Constitución)* tengan en cuenta que son hombres y como tales, pueden mañana ser juzgados por los hombres.”

“Pero ilustramos al Pueblo, a las masas y ATENUAMOS los odios y las represalias. Mas cuando las masas HOY Inconscientes, CONOCERÁN sus Derechos tantas veces pisoteados: Cuando vera la SUPREMATICA IMPOSICION y la ignorancia en lo que le han obligado a vivir, los embrutece; Cuando conocerá que la injusticia de la Ley hace al Pueblo Carne de cañón, (…) Cuando por la ilustración que le damos haga caer esas Pantallas que cubren los Ojos del Pueblo (…)”

“Los Pueblos son regidos por el hombre obsceno, educado en el error de os títulos, que cree que lo ponen Fuera de la Responsabilidad de la Ley Común del pueblo, y ese hombre que ha de administrar justicia…, BURLA el querer del espíritu de la mayoría, a quien ofende, además. (…)Y si  a esto agregamos que este Hombre por su Impunidad, Es Orgulloso… Es el verdugo que arranca la Vida, y esto es Delito de LESA HUMANIDAD…”

 “NO es NUESTRA CULPA por ADVERTIRLO; NO es Culpa del Pueblo tampoco, ES CULPA de la concupiscencia, que se ATRINCHERAN y Hacen ESFUERZOS TITANICOS para Mantener la MENTIRA Un Momento MasLA MENTIRA SERA Arrancada y Ningún Estado de la Tierra la defenderá mas.”

“Si el Pueblo No se Conforma con las funciones del Estado Director, es porque Lo DESCUIDO y NO CUMPLIÓ sus Deberes Soberanos o le ha USURPADO la soberanía. En el primer caso, NO puede quejarse de sus males; en el segundo, ESTA obligado a imponer la soberanía.”

FILOSOFIA AUSTERA RACIONAL

                                                                                                                       JOAQUIN TRINCADO, 1976.

“NO EXISTE TIRANIA PEOR QUE LA EJERCIDA A LA SOMBRA DE LAS LEYES Y CON APARIENCIA DE JUSTICIA”

Montesquieu.

“CUANDO SE QUIERE GOBERNAR A LOS HOMBRES NO HAY QUE EMPUJARLOS: HAY QUE HACERLOS SEGUIR”

Montesquieu.

 

Exposición de Motivos para la CyberProtesta

 Con base en el Artículo 19 de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, el cual reza: “Todo individuo tiene derecho a la Libertad de Expresión, este Derecho incluye el NO ser molestado a causa de sus opiniones, el de Investigar y Recibir informaciones y opiniones, y de difundirlas, sin limitación de Fronteras, por CUALQUIER Medio de Expresión.”

1.- CONTRA LAS CONSTANTES VIOLACIONES A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.

2.- CONTRA LA FALSA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.

3.- CONTRA EL DETERIORO PAULATINO DEL PAÍS.

4.- CONTRA LA INEFICIENCIA GUBERNAMENTAL.

5.- CONTRA LA CENTRALIZACIÓN.

6.- CONTRA LA MANIPULACIÓN CONSTANTE DE LAS MISERIAS DEL PUEBLO, CON FINES POLÍTICOS, E INTERESES DE PODER Y LUCRO PERSONAL, POR PARTE DEL SECTOR OFICIALISTA.

7.- CONTRA LAS 26 DECRETOS LEYES.

8.-  CONTRA LOS 165 DIPUTADOS (AS) DE LA ASAMBLEA NACIONAL. Por aprobar Artículos y Leyes que son INCONSTITUCIONALES; es de suponer que conocen la Constitución, y han de saber que de ella deben partir el resto de las leyes, ¿Cómo es que Aprueban un Artículo (105) dentro de la Ley de Contraloría, que está por encima de lo establecido en la Constitución?  

CONSTITUCIÓN NACIONAL: De los Derechos políticos. Artículo 65: No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la Ley, a partir  del cumplimiento de  la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.”

En lo que respecta a la Contraloría General de la República, LA CONSTITUCIÓN establece: Artículo 289, en cuanto a sus atribuciones; en el Numeral 3: “(…)disponer el inicio de investigaciones  sobre irregularidades contra el patrimonio público, así como aplicar las medidas, imponer los reparos y aplicar las sanciones administrativas a que haya lugar de conformidad con la ley.”

Bien, aunque que la Constitución le da la facultad de Aplicar Sanciones Administrativas, es lógico y razonable asumir que dentro de estas NO puede estar la Inhabilitación Política, a menos que el sujeto de la sanción YA HALLA SIDO CONDENADO. ¿Qué parte es la que no se entiende? No se necesita ser experto legal.  ¿Cómo fue que aprobaron un Artículo dentro de la Ley de contraloría, que la faculta para suspender un derecho Civil, sin una CONDENA previa, como lo prevé la constitución?. Al ser Inconstitucional, simplemente es NULO, y no reviste obligación de acatarlo, así lo establece la Constitución.

Ahora, la otra pregunta es, ¿cuántos artículos inconstitucionales, han aprobado en otras leyes? Los ciudadanos comunes hemos confiado en ustedes para legislar, y pensamos que lo estaban haciendo con la CONSTITUCION sobre sus escritorios, pero tal parece que no…

9.- CONTRA LOS MAGISTRADOS DE LA SALA CONSTITUCIONAL, del Tribunal Supremo de Justicia, por darle la Constitucionalidad, tanto a Artículos como a Leyes, que a todas luces NO LO SON ( esta claro, sin necesidad de ser especialistas, pero se supone que ellos sí lo son).

10.- CONTRA UNA REVOLUCIÓN NO PACIFICA. El Ciudadano Presidente de la República, tiene 10 años diciendo que es una Revolución Pacífica, y que se le debe agradecer que no la está haciendo con los fusiles, que según sus palabras,” son muchos”. El sólo hecho de la mención es violencia, pues, en el tono y contexto dentro de cual se hace dicha afirmación, lleva implícita una amenaza, una intimidación.

Es bueno aclarar que LA VIOLENCIA que existen muchos tipos de violencia, existe la violencia mental y la violencia psicológica, y durante 10 años los venezolanos todos hemos sido víctimas de las mismas, en especial quienes adversan al Gobierno (políticos de carrera o no). Evidencias de ellos son muchas, y están en un sin fin de grabaciones, son observables, a diario, en los representantes gubernamentales.

 La constante sentencia de debacle del  país si el oficialismo pierde alguna elección, el famoso “vienen por mí”… , el magnicidio y los ,presuntos planes de Golpe de Estado, que por casualidad, se ven intensificados en periodos de campaña electoral (hay pruebas, evidencias de inteligencia; pero no se presentan; a nadie se detiene; solo se hacen llamados a partidarios a estar alerta…sea, como sea, recuérdese que en una cadena, un ciudadano le llego por la espalda al Presidente, que de paso estaba rodeado de gente y por caza militar…(¿?)

Todo lo anterior es causa de angustia, de zozobra, de stress, hasta de paranoia; esto es violencia; y afecta tanto a partidarios del gobierno, como a lo no, y llega a los “ni, ni” (inmersos entre dos agua y tratando de mantener el equilibrio, la cordura, la sensatez).

Toda intimidación, amenaza, el uso del constante lenguaje descalificativo, el tono despectivo, grosero,….eso es violencia.

11.-contra LA REELECCIÓN IDEFINIDA.

12.- CONTRA, LA CLARA Y EVIDENTE, FALTA DE INDEPENDENCIA DE LOS PODERES PÚBLICOS.

 13.- CONTRA LA FALSA REVOLUCIÓN.

Ha sido constante, claro y evidente, la constante violación de La Carta Magna, todos los recursos legales, han sido y son estériles, Los Cinco Poderes Públicos, ni parpadean, están supeditados a las ordenes del AHORA GENERAL EN JEFE, en Calidad de Activo, como lo establece la nueva e INCONSTITUCIONAL, Ley ORGÁNICA de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela. Ahora tenemos, luego de décadas, un Gobierno Militar, DECLARADO y OFICIAL. La Sociedad Civil Sola, Abandonada, Desasistida, junto a su Constitución, Sin Representación o Defensa alguna ante los continuos Desmanes, vilipendios, descalificaciones y atropellos del Gobierno Central.

Sirva ESTE BLOG, para que la Sociedad Civil se Manifieste, y quienes no han despertado despierten; sirva de llamado a la CONCIENCIA, de quienes DETENTAN EL PODER Con Prepotencia, y de Espaldas a las realidades de una Venezuela más deteriorada en todos sus ámbitos.

    EN JUNIO DE 2004, EL DIPUTADO OFICIALISTA ROGER RONDÓN, tildado de traidor por Chávez, Dijo en Declaraciones Públicas: TANTAS COSAS QUE SI LAS DIGO ESTE GOBIERNO SE CAE ....(¿?)

   Que habrá de cosas, al 2008, con la Complicidad de todos los poderes, quizás por eso la defensa a ultranza, de cosas INDEFENDIBLES.... No hay nadie sin pecados contra el PUEBLO?, único inocente y perjudicado, por el silencio, quizás obligado de los poderes, por la complicidad, en donde Prevalecen los Poderes Políticos y Económicos, que en 10 años han Obtenido, cada cual de forma particular; Mientras manipulan  y se burlan del Pueblo, al cual acuden,  sólo por votos o para que les “defienda” y les Sirva de Carne de Cañón, mientras ellos se toman unos whiskies, en alguna urbanización millonaria, y sus hijos de paseo en el IMPERIO YANQUI dándose la Buena Vida; van y le pasan la mano al Pueblo (algunos incautos) al que mantienen en Vigilia para que les proteja, Y a ese pueblo ¿quién lo ha protegido de la inseguridad, del hambre, de la pobreza, las enfermedades, la miseria…? ¿Quién? 
 

 

Por tal razón, las leyes, para que sean justas, deben establecerse previo consenso, discusión y participación de los sectores involucrados; de allí que las mismas sean una especie de acuerdo perdurable en el tiempo.  

      Ahora bien, dentro del Marco de los Hechos Jurídicos con respecto a las 26 Leyes, los siguientes son algunos de los motivos de protesta a las mismas:

- Porque, se publicaron fuera del plazo de la Habilitante, el 31 de Julio 2008, día del vencimiento de la misma, SOLO se publicaron los TITULOS de dichas leyes, las leyes, como tal (sus contenidos), fueron publicados oficialmente, 3 días más tarde, en Gaceta Oficial.

- Porque 9 de las leyes, son Leyes Orgánicas, y al respecto la Constitución Bolivariana de Venezuela, Establece: Articulo 203: “Son Leyes Orgánicas las que así denomina la constitución; las que se dicten para organizar los poderes públicos o para Desarrollar los derechos constitucionales, y las que sirven de marco normativo a otras leyes.”

- Dentro del planteamiento de varias de ellas, en conjunto, se puede apreciar, la nueva Geometría del Poder (diluida en sus contenidos), podría decirse que cumplen estas, con la característica de organizar los poderes, mas sin embargo, esta fue rechazada en Diciembre de 2007. Por otro lado, No cumplen con la condición, en cuanto a desarrollar los derechos constitucionales, puesto que los mismos, como consecuencia de los distintos condicionamientos y regulaciones, se ven efectivamente mermados en su esencia, tras la mampara del  poder  comunal, el cual en teoría representaría mayor poder popular;  aunque la mención de los Concejos Comunales, es frecuente dentro de las leyes, y se puede observar un alto nivel de CORRESPONSABILIDAD, dentro de esa  corresponsabilidad, no se traduce, necesariamente, en mayor poder efectivo para el pueblo, mas por el contrario, se evidencia una excesiva concentración de poder  en manos del poder central.

- Porque en el segundo párrafo del ARTICULO 203, de la Constitución, se ESTEBLECE: “ TODO PROYECTO DE LEY ORGANICA, salvo aquel que la propia Constitución así califica, SERA Previamente admitido por la Asamblea Nacional, por el Voto de las dos terceras partes de los y las integrantes presentes ANTES de iniciarse la discusión del RESPECTIVO PROYECTO DE LEY. Esta votación calificada se APLICARA PARA LA MODIFICACION DE LEYES ORGANICAS.”  Por consiguiente, queda claramente establecido cual es el procedimiento CONSTITUCIONAL para dictaminar las Leyes Orgánicas, SÓLO se le da tal facultad a la Asamblea Nacional; y solo son  Constitucional del Tribunal    Supremo de Justicia. (Artículo 203, de la Constitución).

- Porque dentro de las salvedades establecidas en el texto constitucional, NO se faculta, en ningún momento, al Presidente de la República, para dictaminar LEYES ORGANICAS. Si bien es cierto, que se le faculta para legislar mediante el Ejercicio de la Ley Habilitante, por medio de DECRETOS, esto se refiere a Leyes Ordinarias, NO ORGANICAS; de ser así lo especificaría. El rango de las leyes es el siguiente: La Constitución; Las Leyes Orgánicas, Las Leyes Ordinarias y sus Reglamentos (En el texto constitucional cuando se refiere a leyes Ordinarias, solamente se escribe Ley, y cuando hace referencia a leyes ORGANICAS, lo especifica.

- Sin desmeritar, una gran parte del articulado (algunos de los cuales están previstos en la Constitución y Otras Leyes), que es bueno, valido y aceptable, debe tomarse en cuenta la INCONSTITUCIONALIDAD de  dichas leyes.  El espíritu, la esencia general, englobada dentro de las leyes (un tanto en unas, un tanto en otras), van contra los PRINCIPIOS FUNDAMENTALES de la Constitución, lo cual les resta legalidad.

Un ejemplo, PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, ARTICULO  4: “La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federal DESCENTRALIZADO en los términos consagrados por esta Constitución, (…).”

CONSTITUCIÓN NACIONAL: Artículo 330: “Los y las Integrantes de las Fuerzas Armadas Nacionales en Situación de ACTIVIDAD tienen derecho al sufragio constitucional de conformidad con la ley, sin que les este permitido optar a cargo popular, NI participar en Actos de Propaganda, Militancia o Proselitismo Político”.

Entre otros cambios, La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, Se crea la Milicia Militar, acotando que no es un Nuevo componente de las Fuerzas Armadas, pero lo planteado dentro del articulado, le adjudica todas las características de un Componente más.

En la mencionada Ley, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, además de ser Comandante en Jefe, también Será GENERAL EN JEFE ACTIVO, y tendrá bajo su mando al Ministerio de la Defensa y al Comando Estratégico Operacional. El Presidente de la República ejerce “el mando Supremo” operacional de la Milicia Nacional Bolivariana, esta Milicia, entre sus misiones tiene la de: “ENTRENAR, PREPARAR Y ORGANIZAR al PUEBLO para la Defensa Integral”.

Lo anterior Implica que, El Presidente de la República, se convierte en un MILITAR ACTIVO, y es el Comandante Operacional, Directo o Indirecto de Las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas; Y COMANDANTE DIRECTO de la MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA.

Esto es INCONSTITUCIONAL.

EN Conclusión, después de tantos años de Gobiernos Civiles, VENEZUELA Ahora es Gobernada por un MILITAR ACTIVO, en contra de todo lo previsto en la Constitución Vigente.


LA CONSTITUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA, ESTABLECE EN SU ARTICULO 25: “Todo Acto dictado en ejercicio del Poder Público que VIOLE o MENOSCABE los derechos garantizados por esta Constitución y la Ley es NULO, y los funcionarios públicos y funcionarias publicas que lo ordenen o ejecuten Incurren en responsabilidad, civil y administrativa, según los casos, SIN que le sirvan DE EXCUSA ORDENES SUPERIORES.”

CONSTITUCIÓN NACIONAL, ARÍCULO 350:” EL PUEBLO VENEZOLANO, Fiel a su Tradición Republicana, a Su Lucha por La INDEPENDENCIA, LA PAZ Y LA LIBERTAD, DESCONOCERÁ Cualquier Régimen, Legislación o Autoridad que Contraríe los Valores, PRINCIPIOS y Garantías democráticas o menoscabe los Derechos Humanos.”

 

 “TODO AQUEL QUE NO PIENSA POR SU CUENTA, CON ARREGLO A LAS LEYES ETICAS DE POSITIVIDAD NO PUEDE LLAMARSE LIBRE.”

Pensador Sueco

 

“NO SOMETER INCONDICIONALMENTE NUESTRO PENSAMIENTO AL PENSAMIENTO AJENO.  SOBRETODO EN MATERIA DE OPINIONES EMITIDAS EN PRESENCA NUESTRA, MANTENER LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO CRITERIO O LA EXPRESIÓN DE ELLA, AUNQUE PUEDA ACARREARNOS CONSECUENCIAS DESAGRADABLES. POR PRUDENCIA PODEMOS CALLAR, SIN QUE ABDIQUEMOS POR ESO DEL PENSAMIENTO QUE CREEMOS JUSTO.

ESTA TENDENCIA DE LA MASA GREGARIA A OBEDECER Y CALLAR, AL LLAMAMIENTO DE SUS LÍDERES, HA ACARREADO A LA SUFRIDA HUMANIDAD TERRIBLES DAÑOS.

LA SUMISION GREGARIA DE MULTITUDES FANATICAS QUE REPITEN SIN PROFUNDIZAR.

TAMPOCO ES ESTAR EN CONTRA DE CUANTO EXPRESAN OTRAS PERSONAS, PUES CAERIAMOS EN LA TESTARUDEZ, TERQUEDAD.

LOS PENSAMIENTOS DE OTROS DEBEN SER CALIBRADOS CON LOS NUESTROS, Y ADMITIRLOS, SI NOS PARECE DIGNO DE ELLO. RECHAZARLOS, SI NO.

NUNCA ENTREGARNOS A NADIE, ATADOS DE PIES Y MANOS.”

J. LADRÓN DE CEGAMA.

  CONSTITUCIÓN NACIONAL. DEL PODER PÚBLICO. ARTÍCULO 139: “El ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución y de la Ley.” Cuando se habla de Colectivo no caben divisiones, no existen mayorías, ni minorías; es decir, que si una comunidad está conformada por 100 personas, ese es el colectivo; y si se toma una decisión, que de alguna forma, va en detrimento de 5 personas, para beneficio de 95, solo se está beneficiando 95 INDIVIDUALIDADES, en detrimento de otras 5. Por tanto estas 5 personas se sentirán aisladas, insatisfechas y víctimas de la injusticia. En Beneficio de La Paz y la Justicia, las decisiones deben ser consensuadas, donde lo que se otorgue o se deje de otorgar, sea producto de la conciliación de las distintas voluntades; de tal forma que si alguien deja de percibir algo, sea por aceptación en pro del COLECTIVO; no por imposición.

Compartir esta página

Published by

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA