Overblog
Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

/ / /

 

La última fase del proceso electoral, y a fin de cuentas, la más importante, donde por descuidos mínimos, se puede perder o ganar una elección, y a pasado, esto no depende de la Directiva del CNE, como lo he dicho en años anteriores… en fin, las maniobras del oficialismo, son muy diversas, con la finalidad de arrebatar la voluntad del pueblo.

 

A la MUD, que por favor, no desprecie voluntarios, independientemente de sus edades, de si pertenecen a algún partido político o no, etc. Por favor, en este proceso electoral, NADIE está demás, este es un proceso electoral, fuerte, intenso. Quizás, este comentario les incomode, pero es cierto, y la idea es que tomen conciencia, para que en esta oportunidad, se materialice lo que se ve en la calle, en 2007, se gano, pero con mucho esfuerzo y sin embargo, hasta el día de hoy no existe información sobre las actas totales por centros, por municipios, por estados, hay que tomar precauciones desde ya, para evitar sustos y posibilidades de artimañas oficialista a último momentos, y más aun, cuando ahora van a existir 2 centros de totalización nacional.

 

La asistencia masiva a votar, es el primer paso para neutralizar cualquier maniobra oficialista. Y lo segundo, un equipo de logística y de testigos, plenamente preparados y capacitados.

 

A los Testigos Electorales, como venezolano (a) conscientes de la realidad de nuestro país, es necesario que dentro de nuestra cotidianidad nos unamos a las fuerzas democráticas, sumando esfuerzos honestos y sinceros, para avanzar hacia el beneficio real y colectivo del país.

 

Como testigo electoral del cambio y el progreso, estas asumiendo un compromiso ante el país, que requiere de tu disposición al 100%. Vivimos momentos cruciales que marcaran nuestro destino, como testigo electoral, quizás, tengas una de las responsabilidades mas importantes y mas arduas de todo el proceso.

 

Un buen testigo electoral, ante todo debe contar con conocimiento pleno de sus atribuciones, además de ser sumamente responsable, comprometido, proactivo, y pacifico. Debe prepararse con suficiente anticipación.

 

A continuación, algunos datos, entre otros, que deben tener en cuenta los testigos electorales.

 

 

Atribuciones del testigo electoral:

-        Presenciar y Observar la Instalación y Constitución de la Mesa Electoral, el desarrollo del proceso de Votación, el Acto de Escrutinio y el Cierre de Mesa.

Para poder cumplir con estos objetivos, el testigo debe tener conocimientos detallados de cada uno de los procesos, y en qué consisten, así como las atribuciones de cada miembro de mesa.

 

Durante el Acto de Instalación. En primer lugar, no puedes tener excusa válida para no presenciarlo o llegar tarde. Una vez pautada el día y la hora de la instalación de Mesa, por parte de la Junta Nacional Electoral, debes estar presente (llueva, Truene o relampaguee). No puedes, ni debes faltar, y de ser posible, es preferible que llegues 1 hora antes de lo pautado.

Para el Acto de Instalación, estarán presentes los Miembros (principales y suplentes), el Secretario, el Operador de Máquina y los testigos. El objetivo del acto de instalación, es revisar las credenciales de los Integrantes de la Mesa Electoral e Instalar la Mesa, propiamente dicha, donde se llevara a cabo el Acto de Votación y Escrutinio, así como el Material Electoral.

La Revisión del Material Electoral, muestra el funcionamiento de la Máquina de Votación e Imprime los Reportes Generales del Sistema (Reporte Diagnostico).

 

Como testigo, estas en la obligación de solicitarle al Plan República un chequeo de toda la área física, debes tener en cuenta que los miembros del Plan República, en su mayoría son milicianos, por consiguiente pueden negarse a cumplir con su deber; sin embargo, de ser así, no armes mayor lío, simplemente, solicita a los demás miembros la realización de una inspección ocular del área física, revisa las condiciones de iluminación y electricidad, para garantizar el buen funcionamiento de la Máquina de votación, y evitar contratiempos futuros, chequear que no existan posibles actas escondidas, así como boletas o elementos que se presten para un fraude posterior.

Ante la posible negativa de revisión, o ante cualquier irregularidad, incluida la permanencia de personas ajenas a la mesa, que no tenga la respectiva credencial, debes formular la Observación, y hacer constar en el Acta Original respectiva, y hacer comunicación oficial a la Junta Municipal Electoral correspondiente.

 

Debes recordar que, El Secretario de la Mesa Electoral, es el único autorizado para llenar el “Acta de Instalación y Recepción de Material” en original y copias, y esta debe ser firmada comenzando por el Presidente, luego los Miembros de Mesa, y los testigos; luego se procede a colocar el Sello de la Mesa. Si alguien no firma, o de no colocarse el Sello respectivo, es tu deber exigir que se cumpla con el procedimiento. En caso tal, que la Mesa no tenga el Sello, proponer que se consiga uno prestado en una mesa electoral cercana.

 

Debes verificar que todas las Actas tengan la numeración respectiva impresa. Debes tener cuidado con las actas fraudulentas. Debes estar vigilante con todo! Por último debes solicitar tu copia del Acta de Instalación.

 

Durante el chequeo de credenciales, debes tener presente que cada asociación con fines políticos, grupos de Ciudadanos (as) por iniciativa propia, así como grupo de electores, podrán tener sólo Un Testigo de Mesa Electoral, y dicha credencial debe haber sido otorgada por el CNE.

 

Recuerda: Durante la Instalación

 

El secretario: Llena el Acta de Instalación y Recepción de Material de la Mesa; deja constancia en Acta el funcionamiento de la máquina de votación y que la misma imprimió los respectivos reportes del Sistema; firma y hace firmar el Acta; estampa el Sello de la Mesa; y guarda el Acta en la Caja del Material

 

Y luego, el Presidente de la Mesa, hace entrega al efectivo del Plan Republica la Caja del Material Electoral, para su resguardo y custodia, hasta el día de las votaciones.

 

Durante el Proceso de Constitución de Mesa.

 

Generalmente, el procedimiento de Constitución de las Mesas Electorales es a las 5:30 de la mañana del día determinado para las votaciones.

 

Las Mesas Electorales, se constituyen con los 3 miembros principales o suplentes, además del secretario, y el operador de la máquina de votación, en los casos donde funcione el sistema automatizado, junto a los testigos electorales.

 

Como Testigo Electoral,  es importante, y recomendable que llegues al Centro de Votación antes de las 5 am, para poder tener pleno conocimiento de TODO lo que pase en el Centro de Votación desde el Acto de Juramentación, hasta el final del proceso. ES IMPORTANTE, y prácticamente con carácter de obligatoriedad, TU PERMANENCIA, vigilante y sin distracciones, desde antes de la Constitución de las Mesas, hasta su cierre definitivo.

 

El contacto previo con otros testigos electorales, previo a la Constitución de las Mesas, te permitirá saber dónde estás parado, al tiempo que te permitirá coordinar con otros testigos de Organizaciones aliadas, las eventuales salidas temporales, para que bajo ninguna circunstancia la mesa se quede sin la presencia de un testigo de la Unidad. Porque LA VIGILANCIA DEBE SER PERMANENTE.

 

Como Testigo Electoral, debes pedirle al Plan República la revisión de bolsos, morrales y carteras de TODOS los integrantes de la mesa, antes de su constitución.

 

Es tu DEBER conocer y manejar, con suficiente anterioridad el Manual de Miembros Electorales. Conocer al detalle sus funciones. Debes estar en conocimiento de los distintos procedimientos cuando hay Falta de Quórum Reglamentario. Así, como conocer y manejar, la Ley de Procesos Electorales, en especial todo lo referente a los Ilícitos electorales durante el proceso de votación.

 

TODO Testigo Electoral DEBE prepararse bien y con suficiente antelación. De ser posible, sería ideal, que los testigos electorales, o quienes aspiren serlo, se reúnan con frecuencia, meses previos a las elecciones, para que se preparen de forma conjunta y armónica, incluso hacer simulacros, para saber cómo actuar ante cualquier irregularidad, ensayar todos los ambientes posibles y hasta los menos pensados, para saber cómo actuar, y que no se les pase nada, esto es vital.

 

Testigos Electorales, Miembros de Mesa y Operador de Máquina (en las Mesas automatizadas), deben revisarse las Credenciales entre Ssí, revisar cuidadosamente que las firmas y sellos del CNE estén en dónde corresponden, y comparar los datos de la Credencial con la Cédula de Identidad Laminada (los nombres y números). Si alguien, no presenta su Cédula de Identidad, no aceptes excusas, ni convenios, simplemente debes solicitarle al Plan República el retiro de dicha persona del Centro Electoral. Si el Operador de Máquina presenta algún tipo de irregularidad, DEBES solicitar al CNE su reemplazo inmediato. Toda Irregularidad detectada, debes hacerla constar en Acta.

 

DEBES ESTAR PENDIENTE, para detectar cualquier irregularidad, falsificación o clonación de cédula, credenciales, etc. Ten presente que el Oficialismo se cree dueño de todo y con autoridad ante todos, se sienten con licencia para realizar cualquier tipo de irregularidad, ventajismo y trampa, para el oficialismo la meta es ganar sea como sea, es mantener a Chávez en el poder, hasta ahora, por medios democráticos y usaran cualquier artificio, para que “democráticamente” se quede en el poder, recuerda que ven cada elección como una batalla en la que pueden trasgredir las reglas. Por tanto, NO puedes distraerte, y no puedes ser tolerante ante las irregularidades que observes, por insignificante que te parezca, irregularidad es irregularidad y punto!

 

Te repito, el oficialismo se vale de todo tipo de maniobras, desde tener “electores” desde las 3 am en los Centros de Votación, preparados previamente para cumplir funciones como miembros de mesa; hasta tener personas que se encargan de sabotear la llegada de los Miembros de Mesa designados por el CNE, en caso de no ser oficialista, así como a los testigos electorales de la Unidad. Algunas veces se les desinforma o le dan información errada, o hacen que se retrasen, los provocan para hacerles perder la paciencia, pueden llegar hasta a la intimidación. Así que testigos y miembros, que no sean oficialistas, deben tomar todas las medidas para no ser víctima cualquier jugarreta.

 

Uno de los Motivos de las artimañas anteriores, es contar en la mesa con una presencia absoluta o mayoritariamente oficialista.

 

Debes estar muy pendiente del Quórum reglamentario, el cual se contituye con una mayoría simple de los Miembros de Mesa y el Secretario. Si por alguna razón hay menos Miembros, debes solicitar la Restitución Inmediata del Quórum Reglamentario; y de Haber más Miembros de lo estipulado, debes solicitar al Plan república el retiro de dicha persona o personas.

 

Debes estar muy vigilante al momento de la recepción de la Máquina de Votación, esta debe ser entregada por parte del Plan república y un funcionario designado por el CNE, a los Miembros de Mesa. Deben estar debidamente identificados, y la Máquila debe estar precintada, y cumplir con todas las medidas de seguridad aprobadas en la Normativa del CNE, de lo contrario, se debe solicitar su reemplazo y hacer constar en Acta.

 

En caso de cumplirse toda la normativa, el Operador procederá a abrir la caja, sacar e instalar la Máquina, para entonces imprimir una “Acta Creo”, que certifica que no existen Votos Almacenados. Luego de lo cual, se inicia el Acto de Votación.

 

Es tu deber informarte y conocer minuciosamente el procedimiento de Votación automatizado y de transferencia de la Data, para poder controlar y detectar cualquier irregularidad cometida por el Operador, que por lo general se compartan como que estuvieran al margen de todo el proceso y se les presta poca o ninguna atención por parte de los testigos. La mayoría de los Operadores, han estado desde el inicio de la automatización de las elecciones, y en su gran mayoría son afectos al gobierno, porque en aquella época, estos operadores eran postulados para su preparación por las denominadas Unidades de Batalla Electoral de cada Centro Electoral. Por Tanto, debes estar vigilante y cuidadoso con él, ES TU OBLIGACIÓN preguntarle lo que haga y él está obligado a responderte.

 

NO PERMITAS ni al operador, ni a nadie, ingresar al Centro de Votación OTRO EQUIPO de computación (tecnológico), portátil, radios de transmisión, etc. NI que transfieran la DATA sin la autorización de TODOS los presentes. RECUERDA: El oficialismo cuenta con Hackers y Expertos en Sistemas, NO LO OLVIDES!!!

 

Ante cualquier actitud sospechosa que observes tanto de los Miembros de mesa, testigos u Operador, debes manifestarte y conocer el motivo de la misma, y si se trata de alguna irregularidad, solicita la asistencia del Plan república, y si amerita que detengas el proceso, hazlo, y deja constancia de la irregularidad en el Acta de Votación. Es preferible que dudes y te cerciores, antes de que desestimes y dejes pasar sin actuar, así se puede perder una elección, y el país cuenta con que cumplas cabalmente con tu responsabilidad.

 

Es IMPORTANTE, el manejo del Cuaderno de Votación a la hora de la Distribución de las funciones, en el caso de Miembros Accidentales.

 

No Aceptes NINGUNA Excusa, NO aceptes Ningún Convenio, al momento de Constitución de la Mesa, y mucho menos si ha existido algún tipo de irregularidad. NO puedes Subestimar al oficialismos, ni te Confíes…La falta de ética, es una de las características del oficialismo, especialmente, durante los proceso electorales.

 

 

Durante el acto de Votación 

 

No aceptar bebidas, ni alimentos que no provengan de la logística de la organización a la que representes. Durante este proceso electoral, de crucial importancia para el país, y donde la tendencia autocrática, se aferra al poder que actualmente ostenta y del cual abusa, ninguna medida de precaución es exagerada.

 

Antes del inicio del proceso de votación, verificar que la máquina comience en “cero voto”, y que el reporte de la máquina corresponda tanto con el Centro de Votación, como a la Mesa Electoral. Verificar que la urna de votación este vacia. Debes exigir que el reporte emitido por la máquina sea colocado en las observaciones del “Acta de Votación”, sea cero u otra cifra.

 

Los primeros en votar en las Mesas son: El presidente de mesa, los miembros, el secretario, los suplentes, el operador de máquina y los testigos, estos últimos en caso de que aparezcan en el cuaderno de votación, y les corresponda votar allí.

 

A toda persona acreditada por el CNE, antes de que ingrese al recinto, se le debe chequear las credenciales, verificar las firmas y sellos del CNE, y comparar la información de las mismas con la cédula de Identidad o pasaporte, según sea el caso.

 

No permitir que testigos de mesa voten, en ese centro, a menos que les corresponda votar en él, verificar con el cuaderno de votación.

 

Ningún miembro de mesa puede acompañar elector durante el momento de emitir su voto, ni hablar a solas con ningún elector. En caso de presentarse tal situación, se le debe solicitar la salida de recinto al miembro de mesa, y pedir su sustitució, dejando constancia en Acta.

 

Se debe registrar en Acta de Votación, la hora en la cual se retiran o incorporan los Miembros Principales o Suplentes que integran la Mesa Electoral, y anotar en ella los hechos irregulares o importantes, al momento que ocurran.

 

NUNCA, puede dejarse SOLA la zona de la Mesa Electoral, hasta que por logística alguien de organización aliada, te suplante momentáneamente.

 

En caso de irse la electricidad,no puedes perder de vista el “Cuaderno de Votación”, debes evitar que pueda ser cambiado y/o adulterado.

 

Estar pendiente, cuando el votante reciba su boleta de votación se aleje de la máquina, recuerda que muchos presidentes de mesa son oficialistas, y debes evitar que en componenda, y sin que se percaten puedan tener la oportunidad de votar doble. Pendiente de no caer en distracciones y descuidos, externamente provocados.

 

En caso de que la máquina falle, por algún motivo, debe notificarse al CNE y pedir el reemplazo, y dejar constancia en Acta.

 

Durante el acto de escrutinio.

 

Antes de firmar el acta de escrutinio, debes estar pendiente que, una vez cerrado el proceso, la máquina NO debe ser manipulada por nadie, ni que este, aparentemente, apagada. Solo personal debidamente autorizado por el CNE pueden conectar o desconectar la máquina. Solicitar constancia de Acta de Escrutinio, y verificar que los códigos de esta se correspondan con los del centro de votación. Ser muy cuidadosos y constatar que el Total de Electores emitido según la máquina, coincida con la sumatoria de “Votos Válidos”, más los “No Votó” del cuaderno de votación. DEBES revisar de forma minuciosa el cuaderno de votación, y verificar que el sello “No Votó”, se coloque en cada espacio de los electores que no asistieron, esto es muy importante. Debes solicitar el conteo de los que si votaron, según el cuaderno de votación, se realice en voz alta, y verificarlo; el total de electores contabilizados en el cuaderno de votación, debe ser reflejado manualmente y sin enmiendas en el Acta de Escrutinio Original.

Debes estar sumamente vigilante, de que el Presidente de Mesa coloque los originales y las copias respectivas de las distintas Actas en los sobres correspondientes, que los cierre con la etiqueta, y se los entregue al plan república.

Compartir esta página

Published by

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA