Overblog
Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

/ / /

1.-LAS MISIONES.

Unas de las Obras más Publicitadas del Gobierno Venezolano, con Carácter de exportación. Realmente, en la teoría, leyendo el proyecto, sus objetivos, fines y beneficios…Viendo las Campañas Publicitarias…Son proyectos verdaderamente Factibles, Y muy buenos.

Las Misiones Emblemáticas de este Gobierno, son, las de Educación, las de Empleo y las de Salud.

Recordemos, para el 2003, (a 4 años del presente Gobierno y con un Ingreso NETO de 6.735.205 MILLONES DE DÓLARES);  Según las Naciones Unidas, Venezuela era el único país de América Latina que retrocedía en la lucha contra la Pobreza. Según cifras de Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de 1999 al 2003 había crecido la POBREZA en el País, aumentando en casi 1 MILLÓN DE HOGARES PROBRES, ALCANZANDO UN TOTAL DE 54% del TOTAL. LA POBREZA había tenido un AUMENTO SUSTANCIAL, Había Aumentado de 1999 al 2003 en un 70%.

El 25 de Enero de 2004, El Presidente de la República Anuncia que el Desempleo bajará sus niveles al 5% en el Año 2004. El INE, en su último informe publicado en 2003 registro una Población Activa de 12.227.095 de personas, de las cuales el 15,4% (1.882.973) estaban desempleadas.

Cifras anteriores, de muy mala publicidad (interna y Externamente; y con tanto dinero) para un gobierno reivindicador de los pobres, y que dentro de sus aspiraciones estaba gobernar hasta el 2021.

El 2 de Febrero, de ese mismo año en ALO Presidente N° 180, La Ministro del Trabajo María Cristina Iglesias, Coordinadora Nacional de La Misión Vuelvan Caras (de empleo), Informó que a la fecha habían 234 MIL 211 Planillas correspondientes a personas receptivas de la Misión, quienes recibirían una BECA-SALARIO de 185.000 Bs Mensuales; y se preveía Alcanzar el Millón y Medio.

¡Sorpresa! En Octubre de 2004, durante una clase magistral en la Academia Militar, recordó que en su Gestión el Porcentaje de Venezolanos con un ingreso menor de 1 Dólar diario, había bajado en un 15%, indicando que Venezuela se alejaba de la Pobreza.  

Pues Claro, las estadísticas desfavorables de la ONU para el 2003, y en el INE, en cuanto a la pobreza estaban arregladas. En las misiones Educativas también había Becas, claro ninguna pasaba de 200.000, ya que el objetivo estaba logrado, recuérdese que estaba el control de cambio Oficial estaba a 1.920 Bs por Dólar, y por consiguiente, TODOS los de las misiones, estadísticamente ganaban más de un dólar por día; pero en una economía basada en un dólar paralelo a 3.200 Bs.

En Vuelvan Caras llegaron a conformarse unas 7 mil cooperativas, el pueblo estaba esperanzado, y todas esas personas sin tener un empleo formal, salieron de las estadísticas de desempleados, pero la realidad fue otra, actualmente quedaran unas 100 mil cooperativas, menos del 10% llegaron a ser productivas; pero mantienen las estadísticas aceptables.

En las misiones educativas es algo similar, muchos se resuelven por las becas, que en 2008 y de 2004, siendo que el ingreso neto del país es mayor, y que existen menos becados, pues curiosamente las becas siguen en 200.000 Bs desde el 2004, y con una inflación actual del 27%, según fuentes oficiales; el control de cambio también se mantiene, en unos 2000 Bs por dólar.

Todas las Misiones han decaído, pero es necesario mantenerlas por las estadísticas, que al fin y al cabo es lo que le interesa al Gobierno.

Las Misiones, reciben, según presupuestos asignados, unos cuantos millardos por parte de muchos Ministerios, de PDVSA, DEL SENIAT, etc. En General las Misiones reciben BILLONES de BOLIVARES, pero tiene personal mal pagado y contratado; Y becados por 200.000 Bs., las únicas infraestructuras para las misiones, son las de la Misión Barrio a Dentro y las ejecutadas no llegan ni a la mitad de lo presupuestado cada año.

No hay Contraloría en cuanto al dinero asignado a las misiones… pareciera que las mismas, son la mampara o desagüe de cualquier Ente Público; y Maquillan las estadísticas, sobretodo, Internacionales…. Objetivo Cumplido.

 

 LAS MISIONES SE HAN CONVERTIDO EN EL PARABAN DE DESAGÜE DE MILES DE MILLONES DE BOLÍVARES EN LA MAYORÍA DE LOS MINISTERIOS QUE ASIGNAN RECURSOS, PARA PDVSA, PARA EL SENIAT,ETC… LAS MISIONES SON MUY BUENOS PROGRAMAS SOVIALES, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UNA DE LAS MÁS GRANDES PANTALLAS PARA LA CORRUPTELA DESCARADA !!!!


 

¡¡¡¡ PUEBLO REACCIONEMOS, QUE NO NOS USEN, NI NOS ENGAÑEN MAS!!!!!!! INFORMATE, QUE NUESTRA IGNORANCIA NO PERMITA QUE DESMANTELEN EL PAÍS, Y DEJEN NUESTROS NIÑOS SIN FUTURO!!!!

EL IDEAL ES BELLO, PERO LA REALIDAD NO LE HACE HONOR!!!! SON MENTIRAS, ASI NOS DUELA!!!!!

¡SOCIALISMO EN MARCHA!!

¡A PASO DE VENCEDORES!!

 

2.-COMPLEJO AGROINDUSTRIAL AZUCARERO EZEQUIEL ZAMORA.

PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL.

-Central más moderno del mundo.

-Producirá masivamente medios biológicos para el control de las diferentes plagas que afectan el cultivo de caña de azúcar.

-Presta servicios mecanizados a los productores beneficiarios con financiamiento para el cultivo de caña.

-Área residencial para que habiten los técnicos que laboren en la planta.

-Se producirá: Alimento animal, Etanol, Caramelos y Ron, al tiempo que generara 6000 empleos directos y 1.800 indirectos.

“EL CAAEZ ENDUZARA LA RUTA A LA SOBERANIA ALIMENTARIA NACIONAL”

REALIDAD.

Una Obra, digna de ser llamada: “Un Elefante Blanco”.

 Aunque cuenta con las maquinarias, y las casa fueron construidas; esta empresa se encuentra INACTIVA;  importante destacar que para el 2007, las quejas de la comunidad eran coincidentes, en cuanto a que varios funcionarios han llegado muy humildes, y al poco tiempo se han vuelto ricos(¿?)… Y que, según ellos, con las obras se beneficiaron un grupo de contratistas, familiares y amigos de la Junta Directiva. A la Comunidad NO se le ha brindado ningún tipo de información. (PODER POPULAR EN MARCHA). Es importante SEÑALAR QUE, El CAAEZ asigno recursos para mejorar 30km de vía agrícola y de 25 caños, y al 2007, todo seguía en las mismas condiciones. ¿Yyyy, el dinero del pueblo soberano? ¿Seguridad alimentaria? ¿Para quienes?...


3.-CENTRAL AZUCARERA VENEZUELA (CAV).

 

En esta Obra el Gobierno Nacional ha invertido MILLARDOS de Bolívares, pero para Mayo de 2007, paradójicamente, luego de una larga espera, CAÑICULTORES de la zona (Pueblo) pedían ser escuchados por el Gobierno, pues el RETRASO de las obras les ponía en Riesgo la producción de ese año, estimada en 600 Toneladas. Ignoraban que decidir al respecto, pues se les había asegurado la colocación de su producción en dicha Central. NO han obtenido respuesta… (El pueblo Soberano).

4.-RED FERROVIARIA.

Con una Inversión Inicial de: 243 mil MILLARDOS de BOLIVARES (Cifra Oficial del MINFRA) en Septiembre de 2003; y cuyo Programa de Ejecución de las Obras Preliminares para el 2004, según informo el Director del Minfra, Ezequiel Yusti, Bien, para Mayo de 2004 (cuando debían concluir las obras preliminares) fue cuando El Presidente de la República dio inicio, entre aplausos (¿?), al Proceso de REHABILITACION Y MODERNIZACION, del Sistema Ferroviario Centro-Occidental. Destaco, ese día, el Presidente Chávez que de 20 Unidades, pasara a 350 unidades; de 20 km/h, pasara a 140 km/h. Anuncio también, su Inauguración para Septiembre de 2006. Un año más tarde, en Abril de 2005, según el Diputado Elvis Amoroso (Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional), destaco que, se habían destinado 570 Mil Millones de Bolívares para el Plan Ferroviario; de los cuales 311 Mil 922 Millones (súmese esto a los 243.000 millardos iníciales), Correspondería a la II Etapa del Tramo “La Encrucijada-Puerto Cabello”. Al 2008, solo funciona una parte… Obra Inconclusa; ¿Cuanto más se ha “Invertido”? una vez concluida la obra, ¿Cuanto abra costado cada Km de la misma al Pueblo?


5-REHABILITACION DEL TREN DE “EL ENCANTO”.

 

Ubicado en los Teques-Miranda; en el Los Lagos.

Las Obras se INICIARON en 2002, con una INVERSION INICIAL en su Primera Etapa de 26 MILLARDOS de Bolívares (tómese en cuenta que el proyecto consiste en la RECUPERACION de los 7,9km, que recorre el Tren).

En 2007 (5 años más tarde) Comenzaron a colocar la vía férrea, pero NO culminaron. Los hierros desaparecieron.

A Julio de 2008, SOLO se habían Construido UNOS METROS (en 6 años; y 26 millardos…); OBRA INCONCLUSA.

El IAFE destino Mas de 7.5 Millones de dólares (16,1 Millones de Bolívares Fuertes, al Cambio Oficial).

(Sume la cifra anterior, a la inversión Inicial… recuerde que la obra está paralizada; y que son, solo 7,9 Km….)

Personas de la Comunidad (el Pueblo Soberano), han denunciado, presunto, Desvío de Recursos, ante el Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE), y ante La Contraloría General de la República; Pero NO fueron Escuchados (VERDADERO ¿Poder Popular…?)


6.- METRO DE VALENCIA-

 

La Primera Etapa de la Línea 1, se inicia el 25 de Marzo de 1994. Esta Primera Etapa Comprendía 10 Km, y estaría Operativa en 1997, pero por dificultades económicas del país para ese tiempo, la Obra se paralizo.

En 2003 se anuncia que el Metro llegaría a la Estación Guaparo en Mayo de 2004, y que los trabajos CULMINARIAN a Principios de 2006.

En 2004, Estaban Dispuestos 147 MILLONES de DOLARES, pero, según informaciones

de José Rocha (Presidente de Val metro para la fecha) este Monto era Insuficiente.

En Febrero de 2007, se ANUNCIABA el Inicio de la II Etapa de la Línea 1, Según  informaciones de Álvaro Mantilla, Gerente de Proyectos y Obras de Valmetro.

¨* El 18 de Noviembre de 2006, la Obra es INAUGURADA por el Presidente de la República, en Transmisión Nacional. (ESTABA INCONCLUSA).

Para Junio de 2008, es cuando  entra en funcionamiento la Línea 1; y se dio inicio a la construcción de la Línea 2, que según, estará culminada en 2011. Yorman Parra, Presidente de Valmetro, Señalo que los Recursos para la Obra, provienen del Fondo de Desarrollo Nacional, y recientemente se firmo un Convenio con el Fondo Chino-Venezolano. La Inversión esta alrededor de 62,8 Millones dedolares, 18 Millones para la Línea 1 (17 Estaciones) y 44,8 Millones para la Línea 2 (6 Estaciones).

¿Cuál fue el Monto TOTAL de la Línea 1? Y ¿En cuántos años construyeron los 10 km correspondientes a la misma? (Pilas con la Línea 2 Valencianos…)

¡A PASO DE VENCEDORES!

 

 

7.- METRO DE MARACAIBO.

La Obra Consta de 3 Líneas, con 6 Estaciones cada una.

Su Construcción se INICIO hace unos 20 años, y al igual que el Metro de Valencia, tuvo que ser suspendida por problemas económicos en el país.

En 2004, el Gobierno Nacional Tomo la Obra, y reiniciaron su construcción, con una INVERSION INICIAL de: 4 Millardos de DOLARES; y una INVERSION ADICIONAL en 2007 de 134 Millardos de DOLARES, según Francisco Urbina, Presidente de Metro Maracaibo.

Esta Obra también fue INAUGURADA en 2006, por el Presidente de la República, en acto Publico Nacional. (Estaba INCONCLUSA).

Para el 2007, solo había 7 vagones, y los rieles de la Línea 1; el Presidente de Metro de Maracaibo, estima que estará lista para el 2008…

¡A PASO DE VENCEDORES!


8.- PLANTA TERMOELECTRICA DE OCCIDENTE, Y RED DE TRANSPORTE.

(Dentro del Plan Agenda Bolivariana 2006)

El Presidente Chávez dijo, en Discurso Publico Nacional, que el Plan Financiara una Ambiciosa Red de Transporte Público, y La Construcción de una Termoeléctrica al Occidente del País; Con una INVERSION TOTAL de: 836 Millones de DOLARES.

REALIDAD

La Ambiciosa Red de Transporte, Aun no se ve; Quizás la Flota de Vehículos sea muy pequeña…

A junio de 2008, los falconianos, aun esperan la inauguración de la Planta Termoeléctrica, que se construye en los Tanques; por los momentos Coro y Punto Fijo, sufren frecuentes, y casi diarios apagones.


9.- TERMINAL RIO TUY.

Debió haber concluido en 2006.

En 2007, el Presidente de <instituto Metropolitano de Transporte (INMETRA), Rafael Argotty, informó que se inauguraría en Diciembre de ese año (2007), de donde saldrían 23 rutas de transporte Público.

Para el 2008, la Obra que conto con una INVERSION INICIAL de: 6 Mil Millones de Bolívares, aun NO HA CONCLUIDO.

Ahora, El  Sr. Rafael Argotty, informo que estará listo a finales de 2008….

¡A PASO DE VENCEDORES!

 

10.- RECONSTRUCCION DE VARGAS.

Luego del deslave de 1999, en el Estado Varga, El Presidente Chávez, anuncio en Cadena Nacional, (de unas 4 horas) los planes de Reconstrucción del Estado Vargas, en dicho programa se presento al país un Grupo de especialistas nacionales y extranjeros (ingenieros japoneses), encargados de la obra, Vargas, no solo seria Reconstruida, sino Transformado en un punto de referencia turístico, se recuperarían las playas, quebradas, ríos…todo con una visión de futuro, y con lo más moderno en equipos y tecnología, para que dicha evento, de repetirse, no llegara a cifras fatales de la magnitud vivida… Destaco el Primer Mandatario, que los Recursos estaban, gracias a los donativos nacionales y extranjeros, y el Gobierno Nacional haría su aporte. Por tal motivo, el Proyecto era, más que Factible.

Le fue Designada la reconstrucción al Ministro Carlos Genatios, quien anuncio, el 09 de enero de 2000, la creación de 10 comisiones, para dar inicio a la Reconstrucción; las Comisiones eran:

. Comisión de Catastro, Censo y Cartografía.

.Comisión de Riesgo y Prevención, la cual tendría 5 sub-comisiones: Riesgos Geológicos y Geotécnicos; Riesgos Meteorológicos, Hidrología y Manejo de Cuencas; Amenazas Sísmicas; Riesgos y Zonificación; Estrategias de Prevención.

. Comisión de Evaluación de Daños.

. Comisión de Obras y Factibilidad.

.Comisión de Macro proyectos.

.Comisión de Recurso Financieros y Financiamiento Internacional.

. Comisión de Relaciones Interinstitucionales.

 . Comisión de Medios de Comunicación.

 . Comisión de Consultoría Jurídica.

  Estas Comisiones trabajarían en forma conjunta con los Ministerios de: Infraestructura, Producción y Comercio, Planificación y Desarrollo, Ambiente, Gobierno de Vargas, Alcaldía y Ejército.

Banco Mundial, Otorga 12,5 Millones de DOLARES para la construcción de 50 escuelas en los Estados afectados, con una inversión de 250 Millones de Bolívares Cada Una…

En informe fechado el 03 de Enero de 2000, el Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI), estimo que la reconstrucción  de Vargas y otras zonas afectadas, costaría 550 Millardos. 100 Millones asumido por el sector Privado. El Resto en manos del Estado.

El Ministro de Relaciones Exteriores, José Vicente Rangel, informa que al 22 de Diciembre se reportaba un aporte monetario de 3.311.591.040 BOLIVARES, Equivalente a 5.174.361 DÓLARES. En otro reporte, el Ministro informo que el monto en donativos de la comunidad internacional alcanzaba los 25 Millones de DOLARES (160.000.000.000 de Bolívares), destinados a la construcción de viviendas para los damnificados.

El Presidente de la República, en Cadena Nacional, Destaco que para rescatar la infraestructura y Restablecer la normalidad de las vías, el Gobierno Nacional contaba con RECURSOS del Fondo de Inversiones de Venezuela por: 104 mil MILLARDOS, Mas los Excedentes Presupuestarios y de Ahorro por OTROS 100 MILLARDOS, que serian DEPOSITADOS en un FIDEICOMISO, y serian Evaluados y Supervisados por el Ministerio de Planificación y Desarrollo.

“ESTE DINERO SERA SAGRADO. NO SE PUEDE EXTRAVIAR Y NO SE VA HA EXTRAVIAR NI UN CENTIMO” Palabras del Contralor General de la República, Clodosbaldo Russian; quien además notifico la creación de una Comisión que le haga Seguimiento…

REALIDAD

 

 

11.- LAS ÑAPITAS.

- En Diciembre de 1999, Chávez pone en marcha Proyecto Pueblo Gurí. Señalo que estaría en área aledaña Al Gurí, de unas 30 mil Hectáreas, para iniciar Proyectos Habitacionales, para más de 1.200 familias damnificadas… (¿?)

- Proyecto de Recuperación y Saneamiento del Rio Guaire…

- Solo en CARACAS de 152 PROYECTOS viales, se han Ejecutado 16. Obras TODAS que debieron ser entregadas en 2006.

 

“¡A PASO DE VENCEDORES!”

 

 

Compartir esta página

Published by

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA