Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 septiembre 2011 4 15 /09 /septiembre /2011 21:23

 

Residentes del Bloque Dación, manifestaron frente a las oficinas de Pdvsa en el sector La Concordia, para exigir a la gerencia del holding la sustitución de la bomba de agua.

 

Argel Fernández

 

http://media.eltiempo.com.ve/EL_TIEMPO_VE_web/21/noticias/images/thumbs/21827_338x198_0820906001316052109.jpg

 

Freites.- 17 días sin ver “una gota de agua” por las tuberías colmó la paciencia de los pobladores de 10 comunidades del llamado Bloque Dación, en el municipio Freites de Anzoátegui.    

Desde las 5:00 de la mañana de ayer, alrededor de 100 personas se apostaron en los portones del Centro Operativo Dación (COD) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).    

Frente a la instalación administrativa ubicada en la carretera San Tomé-Morichal, sector La Concordia, exigieron a la gerencia de la industria petrolera la sustitución de la bomba del pozo de agua.    

Edelmira López, una  de los manifestantes, explicó  que el equipo se dañó hace dos semanas debido a las descargas atmosféricas y falta de mantenimiento.   
Durante la protesta que se extendió hasta las 12: 30 del día, los vecinos restringieron la salida del personal administrativo y operativo de Pdvsa.    

Como consecuencia de la avería, la representante comunitaria refirió que se han visto  afectados alrededor de 1.800 residentes de los sectores La Concordia, Aisme, Urupía, Cristobero, Oso, Fundación, Las Torres, Guaraganso, Riecitos y La Guardia.    

Ruperto Gómez, dirigente de la comunidad de Urupía, comentó que por la escasez del líquido potable, algunos pobladores se han visto en la necesidad de usar el agua contaminada con petróleo del río Concordia. Y es que, según dijo, Pdvsa no envía camiones cisternas con regularidad.    

Los manifestantes aprovecharon también para solicitar la colocación de tres transformadores, a fin de  poner a funcionar el pozo de agua que perforó Pdvsa en  2007, en la comunidad La Guardia.    

Aunque el detonante de la protesta fue la falta de agua, los residentes del Bloque Dación exigieron la reactivación del transporte escolar. Recordaron que  se aproximan las  clases y 176 niños no disponen de facilidades para trasladarse hasta la escuela La Urupía.    

También solicitaron a la empresa mixta Bielovenezolana la culminación de la nueva sede del ambulatorio de La Concordia. La edificación se iniciò en agosto de 2006.    

Solución inmediata   
Ante la presión, cerca del mediodía se presentaron representantes de la industria petrolera, entre quienes estaban Albino Hernández, Jesús Aray y Enrique Ágreda. Así quedó asentado  en la minuta que se levantó en el lugar.    

Según el acta  a la cual el equipo reporteril  tuvo  acceso, la industria petrolera se comprometió a instalar hoy  jueves la bomba de agua en el pozo de La Concordia.    

También se acordó pasar a Desarrollo Social de Pdvsa, el caso de los tres transformadores, el transporte escolar, la culminación del dispensario, el saneamiento y las fallas de iluminación.

Sin  ambulatorio
El ambulatorio de la comunidad La  Concordia,  funciona  con muchas di- ficultades.  Al parecer, no tiene  medicinas  e  insumos. La única enfermera que lo atiende  maneja   los casos menores  y remite  los más delicados   a los hospitales de El Tigre y San Tomé 1.

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA