Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

17 abril 2009 5 17 /04 /abril /2009 04:16

En Venezuela existen cerca de 50.000.000 de hectáreas de Tierras productivas, de las cuales unos 10.000.000 se encuentran en manos del Sector Privado (en su mayoría productivas), el restante, en manos del Estado (en su mayoría ociosas).

Actualmente, El Gobierno Nacional ha importado más de 5 Millones de Dólares en Maíz, Leche, Azúcar, y Oleaginosas.

Inventario de Fincas Invadidas, Intervenidas y/o Confiscadas en Venezuela al 2007. (Por Estados)

 

APURE: Hatos: Morichalito, La Llagüita, Caribeña, Las Mercedes, Bartolero, San Gregorio  Viejo, Cunaguaras, La Esperanza y San Francisco, Cabullare, Coronero, La Viñera, Las Mangas, Merecure, Los Palotes, Isla de Pájaros, Sabana de la Concepción. Fundos: Paraíso, La Alfonsina, La Gloria, Santa Morelia.

 

 ARAGUA: Fincas Guanayen Guanayero, Pedregal, La Nogalera, Pitahaya, Los Güires y Oscurote, Haras La Quebrada, Haras Santo Domingo, Hacienda Tamarindo.

 

ANZOÁTEGUI: Agropecuaria Buenavista, Fundo Montaña del Orinoco, Agropecuaria Atascosa, Centro de Recría de Pariaguan.

 

BARINAS: Hato Callejas, Finca Palmarital, Finca los Álamos, Fundo Agrobárbara, Fundo San Luis, Finca Quintalera-Gomera, Hato Santa Rita.

 

BOLÍVAR: Sucesión Bolívar, Hato la Vergareña, Fundo La Iguaraya.

 

CARABOBO: Hato Palmarejo, Hacienda El Carabalí, Finca La Morita.

 

GUÁRICO: Finca Las Marías, Mata Redonda, Brinca y Salta, La Escorzonera, Hato Arrecife, Los González, Hato La Vaca.

 

LARA: Fincas La Peñita, Las Yaguas y Boro Santa Teresa, Hacienda Bucarito, Finca Cafetalera.

 

MÉRIDA: Finca Chaparral.

 

MIRANDA: Hacienda Buena Vista, Torre de la Vega y San José de Tácata, Hacienda La Changrila.

 

PORTUGUESA: Estación Experimental San Nicolás, Propiedad de la U.C.V, Finca Productora Smurfit Carton, Finca Canjinate.

 

TÁCHIRA: Fincas Mi Delirio, Tambo de Limbo, Las Veguitas, Agua Linda, El Pantano y Rancho Rojo, Finca Las Mercedes.

 

TRUJILLO: Finca Valle Hondo.

 

VARGAS: Hacienda Guare y Bucaral.

 

YARACUY: Hacienda Tibana Carbonero, Hacienda Nuare, Fundo San Antonio, Finca Velapaz, Finca Pantoja, Hacienda Rancho Alegre, Finca Santa Rosa, Hacienda Santa Isabel, Finca La Quinta.

 

ZULIA: Fundo Monte Rey, Finca Bolívar, Finca Macarena, Finca Colibrí, Fundo El Carmen-El Zamuro, Fundo Taladrito, Finca Caño de la Jabilla, Fundo La Pollera, La Esperanza I y II, Finca La Estancia, Rancho MP3, Fundo El Rodeo, Finca Río Grande, Finca Blanca Aurora, Hacienda Madrigal, Fundo El Cañafístola, Hacienda Yaritagua, Hacienda El Rincón, El Danto, Sabana Perdida, Fundo San Diego, Finca Los Garmes, Finca El Paraguay, Monte Libre, Pozo Blanco y La Pradera, Fundo Santa Pascua.

 

Este año el INTI (Instituto Nacional de Tierras), intervino 7.471 Hectáreas pertenecientes a 4 Fundos en Barinas y Guárico.

 

Algunas Expropiaciones: La Marqueseña, Hato El Cedral, Hato Piñero, Hato El Miedo, Hacienda Altamira, Hato El Charcote, Hato El Frio; entre otras.

Las Expropiaciones se han Venido dando de forma progresiva desde el 2005.

La Gran mayoría de Las fincas expropiadas, están improductivas actualmente, otras con productividad muy baja.

 

Durante los últimos meses han sido invadidas o intervenidas fincas en Cojedes, Guárico, Barinas, Zulia.

 

En 3 años, se han construido cerca de 200 mil ranchos por los invasores de dichas fincas, en las zonas invadidas solo se observan pequeños sembradíos, en muchos casos es observable el deterioro de las reservas de Flora y de la Fauna; es palpable el estado de abandono.

 

El Hato El Miedo contaba con un 98% de Productividad.

 

Finca Santa Rita, contaba con 1.400 Vientres, 700 Becerros y Mautes, 800 Caballos, 140 Cochinos, 150 Hectáreas de Maíz y Sorgo, 1.400 has. De Pasto artificial y Plantaciones de Teca.

 

En  Finca La Morita, Estado Cojedes, cuando fue invadida, sus Establos fueron incendiados por los invasores, devastando por completo el lugar. Fincas Ganaderas invadidas, también en Cojedes, en las que los productores se han visto en la necesidad de vender el ganado, su productividad ha mermado, como consecuencia de las mismas. En otros casos, las cercas han sido derribadas, quemado cosechas (Sorgo y Maíz), roban los caballos, los ovejos…han acabado los potreros. Esta Invasiones han sido denominadas por los invasores como “Rescate de Tierras”.

 

Las invasiones continúan, invasiones a tierras de alta productividad, a finales de Agosto 2008, en un fin de semana, fueron invadidas, por la Comunidad Indígena Yukpas, 8 fincas productivas y Certificadas por el INTI, en Machiques, Estado Zulia; en algunos casos las familias, empleados y obreros fueron sacados de las fincas, amenazados con armas blancas, mataron reses, entre otras cosas. En otros casos no les era permitido el paso a los productores. Para los Yukpas, las invasiones son por el rescate de sus tierras ancestrales. (En el Estado Zulia, según información obtenida, existen unas 400.000 has en manos de comunidades indígenas, en las cuales la productividad es casi nula.)

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

L
<br /> Buenos días!<br /> Encuentro muy interesante su articulo sobre las expropiaciones que ha realizado el gobierno a los diferentes hatos. Me podria decir la fuente de los datos de la productividad que se ha visto<br /> afectada por tales expropiaciones?<br /> <br /> <br />
Responder
A
EL INTI SE INTRODUCE EN AREAS DE USO EXCLUSIVO TURISTICO TR1<br /> http://www.youtube.com/watch?v=IlESFRkyXp8
Responder
N
<br /> Gracia por el video! esta muy bueno! si me permiten, pienso publicarlo en otras web.<br /> <br /> <br />

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA