Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

30 agosto 2012 4 30 /08 /agosto /2012 23:56

 

Por:  Naylett Leonett / El Norte

 

El liceo de Putucual tiene cinco años en ejecución y aún no ha sido terminado

 

 

Miles de estudiantes seguirán pasando trabajo. Cuatro instituciones planteadas para este año escolar 2012-2013 en Puerto La Cruz, no podrán ser terminadas a tiempo. Los consejos comunales denunciaron retrasos de la Fundación de Edificaciones y Donaciones Educativas (Fede) y alcaldía de Sotillo

Como muestra, en el liceo de Putucual, situado en la zona rural porteña, prometieron reanudar las labores el pasado mes de enero, pero Fede nunca envió los 17 millones de bolívares que se necesitan para culminarla.

Flor Córcega, vocera del ente comunal de Putucual, denunció que  los 900 alumnos tenían la esperanza de ver clases en la nueva sede, pero tendrán que buscar cupo por otro lado.

“Esto beneficiaría a más de 30 comunidades. Las aulas de las cuatro escuelitas que hay, están colapsadas y no sabemos qué se hará con los jóvenes promovidos a la etapa secundaria. Estas estructuras tienen cinco años en ejecución”, enfatizó Córcega.

La escuela Celestino González Ortiz, ubicada en el sector Guanire, también muestra el mismo panorama, pese a que las labores no se han paralizado, es muy difícil finalizar todo en menos de 20 días.

Vale recordar que los 624 estudiantes culminaron el año en un galpón habilitado por el ayuntamiento porteño y seguirán allí por otros meses. Esta casa de estudios fue desocupada en enero, porque presentaba colapso y los niños estaban en riesgo.

Aunque ya pasaron los seis meses propuestos para los cambios, no se ha entregado la obra.

El mandatario local, Stalin Fuentes, ayer no pudo informar sobre el porcentaje de avance, pero ratificó que han tenido reuniones con los representantes de Fede para agilizar las labores.

La casa de estudios prometida para el sector La Floresta de la zona rural, tampoco estará lista este año. Hace apenas un mes entregaron el terreno al ente ejecutor.

El mismo escenario muestra el plantel de Bello Monte. Aunque ya se adjudicó el nuevo espacio no se ha levantado el primer bloque. Actualmente, el recinto en riesgo seguirá abriendo las puertas a los 356 alumnos, mientras se construye la otra estructura.

El concejal Julio Morales, presidente de la comisión de Educación de la Cámara Municipal, hizo un llamado  para que activen los trabajos paralizados. Exhortó a obtener una respuesta o de lo contrario viajará hacia Caracas para plantear la situación.

 

Elnorte.com.ve


Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA