Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

10 junio 2011 5 10 /06 /junio /2011 20:10

 

 

(María Beatriz Parilli) Han pasado 8 meses desde que Agroisleña, ahora Agropatria, fuese expropiada por el Estado y desde ese entonces el personal activo e inactivo ha tenido que valerse de distintas acciones de lucha en demanda de que le cancelen las comisiones por ventas que les adeudan desde el año pasado.

Más de 200 personas, entre gerentes de las agencias y técnicos vendedores activos y que renunciaron y fueron despedidos, todavía esperan el beneficio, el cual representa el 90% de su salario.

Un ex trabajador que pidió el anonimato, afirmó que en el caso de los gerentes, la comisión debió ser cancelada en enero de 2011, mientras que los técnicos vendedores la debieron cobrar en el último trimestre del año. “Cuando los representantes de Agropatria dicen que han cubierto todos los pagos es mentira. No es cierto, porque estas personas no han podido cobrar sus comisiones”, dijo.

Tal situación ha originado una serie de protestas y reuniones con representantes de Agropatria. Recientemente, voceros de los 18 técnicos vendedores que todavía trabajan en Venezolana de Riego C.A. (Verica), filial de la empresa, se reunieron con la gerencia de Recursos Humanos, con quienes disertaron ciertas propuestas para el pago de sus comisiones.

Sin embargo, aunque los representantes de la empresa se comprometieron a cancelar las comisiones a los trabajadores activos antes del 15 de junio, sólo se les reconocerá el beneficio hasta diciembre de 2010, lo que quiere decir que para este año no incluirán pagos por este concepto.

“Las comisiones desaparecen porque ahora es una empresa socialista, así que las personas que están dentro tratan de conocer cuál será su futuro”, expresó la fuente que pidió el anonimato.

Durante los planteamientos efectuados, los representantes de Agropatria manifestaron que, de acuerdo a la disponibilidad financiera de la empresa, las comisiones por venta serán canceladas en 3 oleadas: primero a los técnicos vendedores, luego gerentes y subgerentes, y, finalmente, los coordinadores de zona de la industria. “El punto está en que cada vez les dicen que les van a pagar, pero finalmente esas promesas se van corriendo”, observó el ex trabajador.

Por fuera

A la duda de saber si Agropatria cancelará la comisión a los trabajadores activos, se suma la incertidumbre de los que ya no laboran en la empresa. “Los funcionarios de la empresa decidieron ahora que van a trabajar con el grupo de trabajadores activos, por lo que los inactivos nos preguntamos cómo es que si no estamos laborando desde hace meses, no nos pagarán primero”, refirió el informante.

En el caso de los gerentes y técnicos de Agropatria que renunciaron o fueron despedidos, el pago vendrá en el mes de julio pero en forma de “supuesto”, ya que a duras penas pagarán al personal activo “si hay disponibilidad financiera”.

A juicio del ex trabajador, el hecho de que el personal activo de Verica haya sido tomado en cuenta primero, supone que la intención de quienes manejan la empresa, es “bajar su presión interna al mantener la esperanza de que cancelarán”.

Desmejora

Dado a que para este año y a futuro los trabajadores activos de Agropatria y sus filiales no cobrarán las comisiones que usualmente obtenían por concepto de ventas, el grupo de Verica propuso una especie de salarización en la cual se incluya una serie de beneficios menores que compensen la remuneración que ya no percibirán.

“Es difícil que le puedan alinear su sueldo con respecto a lo que ganaba antes”, apuntó el informante, al preguntarse cómo es que una empresa socialista “exitosa” ni siquiera tiene para cancelar el beneficio que les adeuda a sus trabajadores.

Aunque por lo menos a la gran mayoría de los que ya no trabajan en Agropatria se les pagó su liquidación, con el retraso en la cancelación de la comisión “es mentira que se respeten las condiciones salariales y la estabilidad laboral como dice el decreto de expropiación”, señaló el ex trabajador.



ultimahoradigital.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios

P
Water fall dog pens ordinarily set of two most certainly together with records which might be especially consistent, given that the nib might only proceed in the newspaper.
Responder

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA