Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

17 junio 2011 5 17 /06 /junio /2011 14:08

Procedente de la ciudad italiana de Milán

 

Uno de los presuntos miembros de ETA más buscado por las fuerzas de seguridad españolas fue detenido por la policía francesa, según informaron en Madrid fuentes de la lucha antiterrorista.


El presunto etarra es Iñaki Domínguez Atxalandabaso, de 36 años. Su arresto se produjo cuando viajaba en tren hacia la capital de Francia, procedente de la ciudad italiana de Milán. 

Domínguez Atxalandabaso está procesado en la causa en la que el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco investiga los presuntos nexos entre ETA y las FARC colombianas. 

Hasta hace poco, las fuerzas antiterroristas españolas situaban al presunto etarra en Venezuela y ahora sospechaban que había regresado a Europa. El juez Velasco lo acusa de haber impartido a las FARC en 2007 un curso en el manejo de explosivos en la selva colombiana. 

Domínguez Atxalandabaso se encontraba en busca y captura, después de haber huído de España en 2003 para evitar una condena por exaltación del terrorismo, informaron medios españoles. 

ETA anunció el pasado enero un alto el fuego general, permanente y verificable, calificado de "insuficiente" por el Ejecutivo español de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde ese anuncio han sido arrestados 45 de sus presuntos miembros y colaboradores, tanto en Francia como en España. 

El grupo armado vasco, fuertemente debilitado según las fuerzas de seguridad, lleva casi dos años sin perpetrar un atentado en suelo español. A lo largo de su historia de más de 50 años ha matado a más de 800 personas en su pretensión de lograr la independencia del País Vasco del resto de España./DPA 

NU

2001.com.ve

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA