Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

23 junio 2011 4 23 /06 /junio /2011 11:50

 

 

 

23.06.2011

 

Los vecinos de Montecristo en Puerto La Cruz están cansados de soportar tantos cortes eléctricos fuera del plan de racionamiento.

 

Daniel Parra / El Mío

 

Puerto La Cruz.- Los que viven en el sector Montecristo de Puerto La Cruz están hartos de los constantes cortes de luz que se generan en la comunidad fuera del horario de racionamiento establecido por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Félix Peña, chofer de la línea de carritos por puesto de la comunidad y además residente del lugar, comentó que desde hace 15 días se ha ido la luz por una hora dos veces al día.

“Estamos preocupados, porque con estos apagones se nos pueden dañar los corotos que con tanto esfuerzo hemos comprado”, expresó Peña. Cira Salcedo, representante del Consejo Comunal San José Obrero I, señaló que la comunidad no se ha visto afectada por los cortes.

“Sabemos que hay un plan de ahorro de energía en el país, por esos no hemos tenido quejas de la gente”, indicó Salcedo.

Pero Teodoro Lárez no tiene el mismo criterio de la señora Salcedo, pues piensa que el pueblo sufre las consecuencias de una mala planificación en la distribución de la electricidad.

“Aquí viven mis padres que son personas ancianas y sufren mucho cada vez que se les va la luz, porque no pueden movilizarse con facilidad por la casa en la oscuridad. En vez de realizar los cortes dos veces al día, deberían aplicarlos de un sólo golpe al mediodía, donde hay mayor claridad”, comentó Larez.

Al caminar varias cuadras por el sector se observa que los postes de luz pública están encendidos a pleno día, todo lo contrario a lo establecido por Corpoelec, que piden que haya un uso racional de la energía . Ana Subero comentó que el alumbrado que hay en la calle está prendido las 24 horas del día y sin ningún tipo de regulación.

“Si nos piden que usemos la luz de forma adecuada, por qué no apagan esos bombillos en la mañana; así bajarían los cortes que obstinan a todos”.

La comunidad de Montecristo clama que cesen los apagones o que las personas encargadas hagan un cronograma para no estar desprevenidos.

 

eltiempo.com.ve

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA