Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

1 abril 2013 1 01 /04 /abril /2013 15:20

 

imagen

Calderón dijo que aspiran aumentar la producción

 


Alexander Guerra
Foto: Archivo NPG

 

Puerto Ordaz.- Si bien es cierto que las empresas básicas de Ciudad Guayana están atravesando por una difícil situación, tanto a nivel de operatividad como financiera, los trabajadores han demostrado su sentido de pertenencia, pues ninguna de ellas ha cesado sus funciones. Sin embargo, mantienen una producción muy baja desde hace varios años.

Una de las más críticas es CVG Bauxilum, la cual ha mantenido una producción que oscila entre un 25 y un 30% de producción de bauxita, para poder entregarlo a CVG Venalum y colaborar de ésta manera con el proceso productivo de las empresas del aluminio. Tras la aprobación de recursos por parte del Estado, los empleados mantienen las esperanzas de que la situación mejore.

En este orden de ideas, el secretario de acta y correspondencias del comité ejecutivo de Sutralúmina Bolívar, Luis Calderón, indicó que espera que con el subsidio otorgado por el Gobierno, podría mejorar de manera considerable la situación, ya que se nota el esfuerzo de mantener a dicha factoría y aportar su grano de arena a la economía venezolana.

No se han hecho las inversiones correspondientes en la parte productiva de nuestra empresa. Estamos a un ritmo muy bajo, operamos entre un 25 y un 30%. esperamos que con los recursos mejore la situación”, refirió el sindicalista.

Pagos

Durante los tres primeros meses del 2013, los trabajadores de CVG Bauxilum, han realizado varias actividades en señal de protesta ante el retraso en el pago de algunos pasivos. Una de las principales quejas fue el atraso en las quincenas y el bono vacacional.

En este sentido Calderón informó que a la empresa llegaron unos recursos financieros, los cuales sirvieron para ponerse al día con algunas de esas deudas, donde además de pagar las vacaciones vencidas, los empleados recibieron el pago por concepto de cajas de ahorro y el bono de alimentación, el cual lo adeudaban desde hace seis meses.

Aprovechó la oportunidad para pedirle a la directiva de la empresa que haga un ajuste en el beneficio de la cesta ticket ya que la misma es de Bs. 1500 pero en base al valor de la unidad tributaria anterior. “Además de pedir un aumento salarial porque el alza de la canasta básica se está comiendo nuestro sueldo, es necesario ajusta el bono de alimentación y calcularlo con la nueva unidad tributaria”.

Dijo que se tiene previsto que a partir del lunes comiencen a gestionarse los pagos a los proveedores, situación que permitirá obtener los repuestos necesarios y poder avanzar en la producción.

Transporte y juguetes

El agremiado también manifestó que persiste el problema con las rutas del transporte y que tienen siete meses sin atender la situación. Alegó que la empresa reconoció que el traslado del personal fue un error por parte de la administración y no por fallas con las unidades. Resaltó que el ausentismo en la empresa llegó a estar entre un 50 y un 60%. sin embargo, la producción siempre se ha mantenido.

En cuanto al tema de la entrega de los juguetes para los hijos de los trabajadores, aún hay niños con edades comprendidas entre los cero y cuatro años, no han recibido sus obsequios. “Le hacemos un llamado al presidente José China, para que se ponga al día con ésta situación.

Pijigüaos

Al ser consultado sobre la situación que se vive en otras dependencias de la empresa, específicamente en Los Pijigüaos, recalcó que desconoce la situación que se vive en dicha zona. El equipo de prensa intentó comunicarse con algún miembro del sindicato de Los Pijigüaos, para conocer si también recibieron su pago y como estaba la producción, pero el esfuerzo fue en vano pues no se estableció el contacto. Vale recordar que a principio de mes se mantuvieron parados por varios días por falta de repuestos e insumos, además del pago de pasivos laborales.

 

Nuevaprensa.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA