Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

18 agosto 2011 4 18 /08 /agosto /2011 04:29

http://elaragueno.gesindoni.com.ve/img/upload/region/10708_19_2011-08-18.jpeg

18-08-2011

María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve

Voceros de los siete consejos comunales que hacen vida en el sector Samán Tarazonero I y II del municipio Santiago Mariño, decidieron paralizar la obra de ampliación de la Carretera Nacional El Mácaro-Turmero como medida de presión hacia la constructora encargada de desarrollar los trabajos de infraestructura, la cual, a su juicio, ha incumplido el acuerdo de emplear a obreros de la zona.
En este sentido, Ana Silva, vocera de Contraloría del Consejo Comunal de la Manzana E de Samán Tarazonero II, comentó que desde el pasado mes de julio están a la espera de una reunión con los representantes de la constructora Gambari, y en vista del incumplimiento de la misma optaron por paralizar las actividades.
“Necesitamos que el ingeniero Wílliam, que es el representante de la constructora, se reúna con nosotros, porque hasta ahora lo único que ha hecho es vacilarnos”, aseveró Silva, quien además comentó que el principal problema es que en la obra sólo han sido empleados seis obreros de la zona, cuando el consejo comunal tiene una lista de cincuenta.
“Pero no conformes a que sacan a tres trabajadores para meter a tres más, se presenta el hecho de que sólo le pagan el sueldo correspondiente a la jornada de trabajo y cuando son despedidos no le pagan ninguna liquidación”, fustigó la representante del Poder Popular.
Indicó que ante tal situación, sólo permitirán que continúen las labores orientadas a la instalación de la red de aguas servidas, ello debido a que la subcontratista que desarrolla las mismas si ha cumplido con los compromisos adquiridos con la comunidad.
Por su parte, Flor Fajardo, otra de las integrantes del consejo comunal, comentó que la única respuesta que ha brindado la constructora Gambari es que entre los trabajadores que la obra está conformado un sindicato, de allí que el ingreso de nuevos trabajadores depende del mismo, “explicación que no brindaron en un principio”, criticó.
Señaló que en una oportunidad los siete consejos comunales de la zona asistieron a una reunión en la Alcaldía de Mariño y se acordó citar a los representantes de la constructora, quienes hicieron caso omiso a la convocatoria.

 

Elaragüeño.com

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA