Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

18 mayo 2011 3 18 /05 /mayo /2011 13:38

 

 

 

 

(Tarquino González Concho/Fotos Javier Roselis).- A estas alturas del partido nadie logra entender cómo es que siendo Venezuela uno de los países con mayores reservas de gas en el mundo, los barineses tengan que sudar la gota gorda, pasar calamidades, para poder comprar el producto. Esto no es nuevo... es un problema que data de hace cuatro años, aproximadamente, y con especial énfasis a partir del momento cuando Pdvsa se encargó del llenado y la distribución.

"Nosotros nos vamos a colocar, por lo que vemos a este ritmo, en cuarto lugar en el mundo en reservas de gas. Todo lo indica. Para allá vamos", resaltó el presidente Hugo Chávez en Consejo de ministros en abril de 2010. Esto lo recordaron algunos consumidores que en la mañana de este martes se vieron obligados a integrar una larga cola a pleno sol para poderse abastecer de gas doméstico en las adyacencias de la planta de llenado de la ciudad de Barinas.

Desde las siete de la mañana los consumidores empezaron a hacer cola y pasadas las diez de la mañana no habían podido comprar el producto, a pesar de estar ubicados a escasos 30 metros de la planta de llenado. Según testimonio de algunos afectados, se vieron en la necesidad de llegar a las adyacencias de la planta de llenado con la esperanza de comprar la bombona, pues a los puntos de distribución de barrios y sectores populares no les llega el producto desde hace días y hasta semanas.

En esa larga y agotadora cola La Prensa pudo conversar con personas que venían desde Obispos y hasta de Barinitas a comprar el gas, ya que en sus lugares de origen eso se ha convertido en una odisea. La señora Carmen Perdomo, quien llegó poco después de las 7 de la mañana al lugar con la esperanza de comprar una bombona de diez kilos, señaló que por su barrio (Corocito) los camiones distribuidores no pasan desde hace una semana. "Pasamos el fin de semana sin gas y hasta hoy martes no habían despachado en mi sector. Aquí estoy aguantando sol y pensando en lo bonito que esta revolución del gas en nuestro país", dijo esta ciudadana.

Jaime Martínez, quien también hacía cola para comprar gas, comentó que el Gobierno está fallando mucho con este asunto y quienes pagan son los ciudadanos.

Por su parte, Carlos Fernández opinó que "esto es siempre... yo tengo tres días sin gas en mi casa y el problema es tan grave que mis hijas se fueron esta mañana a la escuela sin comer por este problema".

Willy Artahona, entre tanto, comentó que estaba haciendo cola desde las seis de la mañana y pasadas las diez no le habían resuelto el problema. "Yo vengo de Barinitas a Barinas porque allá no está llegando el gas... este es un problema de nunca acabar", dijo.

Denny Camacho, otro ciudadano afectado por la escasez de gas doméstico, invitó al alcalde Abundio Sánchez y al gobernador de Barinas, para que salgan de sus confortables oficinas y acompañen a los cientos de ciudadanos que se ven obligados a hacer cola a pleno sol para comprar gas.

"Señor alcalde, señor gobernador, yo los invito a que nos acompañen desde las seis o siete de la mañana en este sol para que compren con nosotros el gas... queremos que participen de este sabroso espectáculo junto al pueblo", comentó.



Laprensadebarinas.com.ve

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA