Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

12 abril 2013 5 12 /04 /abril /2013 16:56

 

La comunidad fue fundada en 1958 y desde entonces las calles carecen de asfalto, no existen aceras ni postes de alumbrado público.

 

Giovanna Pellicani

Quienes habitan en el sector Mirador de Guanta nunca han visto a un camión colector de basura en la comunidad.

Quienes habitan en el sector Mirador de Guanta nunca han visto a un camión colector de basura en la comunidad.Foto: José Manuel Abreu.

 

 

Guanta.- Su cabello rubio sucio y des­peinado, la ropa ajustada y desgastada y la falta de aseo que se observa en sus en todo su cuerpito, especialmente en manos y pies, opacan sus brillosos ojos verdes.

Ella es una pequeña de siete años de edad que parece vagar en las dos únicas calles de tierra del Mirador de Guanta.

Y es que a pesar de ser la que destaca entre tantos moradores, no es más que una de tantos chiquitos que se encuentran en situaciones precarias y habitan en la localidad portuaria.

A ella no le gusta que la vean a los ojos y mantiene su mirada sobre las calles polvorientas que recorre a diario, pues no ha sali­do del sector en mucho tiempo y quienes la conocen dicen que ni a la escuela va.

La misma situación se repite en otro grupo de chiquillos, quienes quizás desconocen la vida que pueden tener al cruzar las barandas que bordean la empinada entrada a la comuni­dad.

Sus padres habitan en lo más alto del Mirador y desde allí han sido testigos de la construc­ción de al menos tres viviendas, financiadas por la alcaldía de la jurisdicción. A ellos no los han tomado en cuenta. Son más de 30 familias que han esperado por el cumplimiento de las pro­mesas escuchadas de boca de los alcaldes de turno.

 

A duras penas

La comunidad fue fundada en 1958 y desde entonces las calles carecen de asfalto, no existen aceras ni postes de alumbrado público y el agua potable sólo sale por las tuberías en horas de la madrugada. Es en ese momento que los habitantes pueden lavar, cocinar, bañarse y, si les queda tiempo, almacenar un poco para el día siguiente.

Deisy González habita en el barrio desde hace 20 años y también espera por la construc­ción de casas.

“Vivo junto a otras dos pare­jas en situación de riesgo. Cons­tantemente hay deslizamientos y los techos de zinc ya están destrozados”, dijo.

La situación empeora cuan­do llueve, pues ante la falta de drenajes y asfaltado, el agua se empoza y el lodo tarda dos días en secarse.

La Metoquina II es el sector vecino y la situación en la que se encuentra es similar.

Ambas comunidades sobrevi­ven a las calamidades a las que a diario se enfrentan.

“Lo único que ha mejorado en las localidades de Guanta es la seguridad. De resto, somos un pueblo olvidado”, aseguró Deisy.

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA