Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

21 mayo 2010 5 21 /05 /mayo /2010 13:59
ONG aseguran que todas las denuncias que han hecho están bien respaldadas.

 

Un panorama difuso cubre a la disponibilidad de medicamentos antirretrovirales (ARV) para pacientes con VIH en el país. El martes el Ministerio de Salud desestimaba, a través de un comunicado, las denuncias de ONG del área sobre la falta de algunos fármacos, pero éstas aseguran que toda denuncia está bien fundamentada.

"La falta de medicamentos antiVIH es una realidad que se puede verificar acudiendo a cualquier farmacia del Ministerio de Salud y Seguro Social", aseguran activistas de varias ONG en respuesta a la jefa del Programa Nacional de Sida (PNSida), quien aseguró que el Estado venezolano garantiza el tratamiento antirretroviral de manera equitativa, oportuna y gratuita a los pacientes que viven con VIH en Venezuela .

Alberto Nieves, director ejecutivo de Acción Ciudadana Contra el Sida, añadió que "las ONG tenemos razón al hacer este llamado de alerta y solicitar la reunión al ministro de Salud Luis Reyes Reyes, porque ante el preocupante reconocimiento de la jefa del PNSida y la escasez presentada en los últimos 7 meses que afectó a miles de personas con VIH/Sida, y el incumplimiento de las promesas del PNSida, las posibilidades de que no se garantice el suministro y se siga produciendo las interrupciones son muchas".

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH asegura que las denuncias tienen los documentos que las respaldan y negó que sólo el PNSida tenga la potestad de comprar y decidir sobre el acceso a tratamientos, porque la Constitución reconoce el derecho de ciudadanos y organizaciones de participar en la toma de decisiones para el diseño y el seguimiento de las políticas públicas en áreas que afecten a las personas.

Rodríguez manifestó que muchas de las irregularidades fueron planteadas hace siete meses a los funcionarios del Ministerio de Salud: "Hemos planteado la necesidad urgente de una reunión con el Ministerio de Salud en aras de contribuir a generar soluciones para que no se haga realidad la previsible interrupción de tratamientos. Lo que buscamos ahora es evitar, con urgencia, que vuelva a ocurrir algo tan grave que vulnera la vida y la salud de los venezolanos", enfatizó.

Rodríguez y Nieves solicitan a la jefa del PNSida que muestre públicamente las órdenes de compra de los medicamentos faltantes, especificando el monto de la inversión, y que señale hasta cuántos meses garantiza los antirretrovirales; y piden a la funcionaria muestre las pruebas de calidad de los ARV que entregan a los usuarios y que se pronuncie en torno al tema del desabastecimiento de los condones, situación que ocurre desde hace dos años.

 
drhernandez@eluniversal.com

Daniel Ricardo Hernández

 

ElUniversal.com

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

6
Math teachers logic is different than English grammatical effect.
Responder

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA