Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

10 mayo 2011 2 10 /05 /mayo /2011 13:33

 

 

 

 

Bajones de electricidad en la ciudad provocaron fallas en otros equipos de otros centros de salud. El motor del aire acondicionado del pabellón quirúrgico de la maternidad Raúl Leoni. La explosión de un transformador obligó al cierre temporal de la consulta externa hasta nuevo aviso.

 

Leopoldo Márquez - lmarquez@laverdad.com - Maracaibo - 10/05/2011

 

 

El Hospital General del Sur amaneció a oscuras este lunes. Luego de varias fallas eléctricas, el transformador de alta tensión explotó, lo que dejó al centro asistencial sin electricidad por casi cinco horas.

El nerviosismo y tensión se evidenció en el lugar a las 7.00 de la mañana, cuando desde el servicio de consulta externa comenzó a salir, proveniente de las enfriadoras, un humo que obligó tanto a los pacientes como a los trabajadores del centro a evacuar el área.

En medio de alumbrado deficiente, María Moreno, secretaria regional de Salud, inspeccionó el lugar para verificar los daños que había sufrido por las fallas eléctricas. Luego de su recorrido, la doctora señaló que se habían quemado los motores de las unidades manejadoras del sistema de agua helada del área de consulta externa, por lo que cerraron el servicio hasta que reparen los equipos.

María Moreno exigió el cese de los bajones de electricidad, y pidió que se restablezca a la perfección el servicio para que se pueda determinar el alcance de los daños. La quema de las unidades enfriadoras perjudicará a los 700 pacientes que diariamente acuden a las instalaciones inauguradas hace dos meses.

Daños

Pablo Pérez, gobernador del Zulia, comentó, luego de la explosión, en su cuenta Twitter: “Enelvén no se ha presentado”. Pero después de varias horas de espera, los técnicos de la hidroeléctrica fueron al lugar para hacer las reparaciones de los transformadores averiados.

El ingeniero Ricardo Ekmeiro, presidentede Fundasalud, también se acercó a las instalaciones del Hospital General del Sur para constatar las dificultades técnicas ocasionadas por el incidente. "El sistema de alta tensión de todo el hospital sufrió un daño importante. Se necesita que se solucione la problemática en el servicio para hacer una valoración integral de todos los espacios del centro hospitalario".

Tanto la Secretaría de Salud como el presidente del Fundasalud exhortaron a Enelvén a realizar un chequeo a todo el sistema eléctrico de la zona, ya que semanalmente el centro presenta fallas eléctricas.

Vacunas en peligro

Aunque las fallas en el servicio eléctrico permitieron observar el buen funcionamiento de las plantas generadoras de electricidad en áreas de máxima atención, como la emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las neveras del servicio de Inmunizaciones y Epidemiología, donde reposan todas las vacunas que se utilizan en el hospital, se vieron afectadas. María Moreno, secretaria regional de Salud, informó que su equipo vigila los refrigeradores que, luego de cada apagón, tardan en volver a prender. 

Efecto dominó

Los constantes bajones de electricidad que se registraron toda la tarde de ayer en Maracaibo generaron caos. El sector salud no fue la excepción. Los apagones  acabaron con el motor del aire acondicionado del pabellón quirúrgico de la maternidad de Raúl Leoni, en el sector el  Marite, de acuerdo con María Moreno, secretaria regional de Salud. "Los equipos médicos-quirúrgicos de todos los centros asistenciales de la región se verán afectados con los problemas en el sistema eléctrico"

Al no poseer un lugar para realizar las cirugías, remitieron a las pacientes a otras instituciones, como la maternidad de Cuatricentenario. El equipo técnico de la Secretaría de Salud está en el lugar reparando las averías del motor del aire acondicionado.

 

 LaVerdad.com




 

 



Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA