Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

5 julio 2012 4 05 /07 /julio /2012 19:54
 En primera instancia quiero recordarle al Candidato Chávez, y a algunos ciudadanos, que la Constitución establece: "Es deber del Estado garantizar la seguridad ciudadana...". Así que los altos indices de criminalidad y violencia, que  tal como refirió el candidato, nos colocan entre los primeros en el mundo, simplemente significa que el Estado Venezolano, encabezado por Chávez, ha sido completamente inepto en cuanto al cumplimiento de su DEBER CONSTITUCIONAL, mal podría ahora (luego de 14 años), venir a presentarse como un mesías salvador, especialmente ante los familiares de los más de 19.336 victimas de homicidio registradas, sólo y según fuentes oficiales, durante 2011,  y que tal como  sabemos son maquilladas y manipuladas.

Recalcando lo anterior, prosigo en cuanto a la Seguridad Ciudadana, como planteamiento electoral de Chávez, anunciado martes 22 de Junio, y mi respuesta al mismo. El Nuevo Plan ofertado: "A Toda Vida". En líneas Generales, consite en lo siguiente:
 
1.- Protección integral y convivencia solidaria . Con respecto a este punto, debo señalar que es una mentira electoral, que el mismo Chávez deja en evidencia, y por tanto  no se llevará a cabo, al señalar que "Quien no es chavista, no es venezolano", esto ha provocado un incremento en la violencia y en la agresión por parte de sus partidarios, dentro de la cotidianidad, en nuestras propias comunidades..., de la GRAN MAYORÍA de venezolanos que no somos chavistacomunistas; la discriminación, como forma de violencia, se ha manifestado (aupada por Chávez y su gobierno) hasta para comprar un pollo en mercal, porque al no ser chavistas, se nos considera parias, y no tenemos derechos como venezolanos, y el Poder Judicial, subordinado a Chávez, es mas que cómplice, al no pronunciarse, por medio de la sala Constitucional del TSJ, ante las aberrantes e instigadoras declaraciones de Chávez, transformando a ciudadanas (os) como yo, ama de casa y de escasos recursos económicos, en una oligarca y burguesa, traidora de la patria, pasando a ser blanco fácil y justificado para la delincuencia común, que se siente respaldada por Chávez y su gobierno, gracias a los altos niveles de impunidad; la violencia generada por las declaraciones de  Chávez  (desde la discriminación, pasando por todo tipo de calificativos despectivos, la excesiva burocracia para realizar una denuncia, el peloteo, hasta la agresión física ), no es precisamente una norma de "convivencia solidaria"...y de eso puedo dar testimonio...
2.- Fortalecimiento de los órganos de seguridad. En las "Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, 2001-2007", destaca el "Fortalecimiento de la Policía", en especial su sistema de coordinación e inteligencia, y para lo cual se contaría con la asistencia ciudadana. Sin embargo, en Octubre de 2006, y como parte de dicho plan ( y claro está, por la cercanía de las elecciones presidenciales de 2006), el Ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, anunció las obras que en materia de seguridad, se llevarían a cabo en 2007, con una Inversión de 60 MILLONES DE DÓLARES para el CICPC, incluyendo 2.500 Computadoras para las Comisarías..., el levantamiento de 29 millones de huellas digitales a través del Sistema AFIS, con la garantía de que no existiría doble cedulación. Digitalización del Departamento de Investigaciones. Sistema AFIS de reconocimiento de Huellas para las patrullas policiales. Mejora de los Sueldos y Salarios de los funcionarios, etc. Pues al 2012, ni los dólares, ni la modernización y fortalecimiento de las fuerzas policiales... ¿?

3.- Transformación del Sistema Judicial Penal. Creación de Tribunales Municipales... Nada nuevo, se encuentra planteado en la Constitución de 1999, como parte de la descentralización del Poder Judicial, y hasta ahora; todo lo contrario, la justicia esta cada vez más centralizada. Eso sí, aunque dice que no hay tiempo que perder en esto, aclara que es a partir del 1 de Enero de 2013, ya asomó la costura de "Gran Engaño Electorero", una soberana Farsa como tantas otras.

4.- Modernización del Sistema Penitenciario. Con este planteamiento, Chávez nos deja de manifiesto su incansable e inagotable descaro, su caradurismo, su falta total de respeto, para este punto no hace acotar nada, simplemente les dejo el siguiente enlace: INSEGURIDAD. CÁRCELES , como prueba fiel de las afirmaciones anteriores.

Está claro, que a Chávez NO le interesa la Seguridad Ciudadana, sino como argucia electoral, tonto (a), o desinformado (a), quién crea en sus planes al respecto, a contado con los mayores ingresos de la historia del país, con el petroleo a 100 dólares/barril, y más, con un Presupuesto Nacional basado en 40 dolares el barril ( hasta hace 3 años que lo subieron a 50, es decir con excedentes petroleros entre 60 y 50 dolares,  por barril ), y han pasado 14 años de su gobierno, unos 18 a 20 Planes de Seguridad, y qué es lo que nos a quedado:

Funcionarios mal pagados, con pistolitas de "juguetes", ante los sofisticados armamentos militares de la delincuencia "común". Pasamos de 5.968 Homicidios, durante su primer año de Gobierno, a 11.342 en 2003 y a 19.336 en 2011. Para 1998, la tasa fue de 20 Homicidios por cada 100 Mil habitantes (último año de Gobierno de Caldera), a 25 en 1999 (primer año de Gobierno de Chávez), a 49 en 2003, y a 50 homicidios por cada 100 Mil habitantes en 2011. Ante los antecedentes de este candidato, no existe motivo para creer, que de volver a ganar, las cifras van a cambiar, cuanto mucho empezaran a maquillar las cifras para los meses siguientes, obstaculizaran la labor de quienes llevan registros independientes, impedirán el acceso a la información, más de lo que hemos visto, etc. Realmente, a quiénes a armado y equipado el Sr Chávez y su Gobierno? 
Cuánto más, o cuantos homicidios, robos, hurtos, agresiones...estas dispuesto (a) a INDULTARLE a Chávez... La única progresividad real que nos ha dejado su gobierno, en 14 años, es el alto nivel de criminalidad, que junto a la inflación y la corrupción, nos coloca en el mapa mundial, gracias a su gobierno, dejamos de ser los terceros en producción petrolera, de gas, aluminio, acéro, etc, figuramos, sólo en los registros históricos. Qué tanta indulgencia, con quién te usa y te engaña, cada vez que necesita tu voto. Cuántas pruebas de ineficiencia, y de desfalco del país necesitas. Cuántos homicidios, hurtos, agresiones, son tu estandar, para darte cuenta que tu seguridad y la de tu familia, le importa un bledo a Chávez? y que todo es un cuento más...Pues por mi parte, a mi que no me venga con cuentos, que yo sé historias...
Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA