Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

19 abril 2013 5 19 /04 /abril /2013 03:21

 

Salieron a protestar pero no regresaron a casa. Luego de las manifestaciones pacíficas de los días lunes y martes en Barquisimeto, reclamando el reconteo de los votos del reciente proceso electoral, en los alrededores de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral, fueron detenidas 72 personas, entre ellas tres mujeres y un adolescente de 15 años de edad.


El lunes fueron detenidas 17 personas; un día después... más de 50 ciudadanos terminaron bajo la vigilancia de las autoridades. Se encuentran privados de libertad en la sede del Destacamento 47 y sus familiares esperan justicia. Se trata de una angustia que no imaginaron sentir en democracia tanto los seres queridos como quienes hoy siguen detenidos.

“A mi hijo lo humillan junto con el resto de detenidos; los mandan a levantarse para recibir golpizas y eso sucede cada hora”, contó Lesbia Pérez. Su testimonio coincide con el de otras madres que permanecen en las inmediaciones del Círculo Militar, en la avenida Morán, al este de la ciudad.


“Se los trajeron a punta de peinillazos”

El rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Francesco Leone, se acercó hasta la sede del Destacamento para conocer el estado de los detenidos. Varios estudiantes de la institución que representa resultaron apresados.

Pidió en primer lugar, respeto por los derechos humanos y recordó que la protesta pacífica es un derecho. Queremos tranquilidad y paz, dijo, además de rechazar la violencia en contra de los manifestantes al momento de la detención.

“Presencié cuando los militares se los trajeron a punta de peinillazos y los obligaban a cantar consignas a favor del candidato oficialista. No queremos que se repitan situaciones de este tipo. Hace falta sembrar el respeto por la diversidad de pensamientos, cultivar la tolerancia”, sostuvo.

De los maltratos sobre los cuales conversó Leone, se pronunció también el abogado José Gregorio Zaá, representante del grupo jurídico de la Mesa de la Unidad Democrática: “Algunos de nuestros defendidos nos han contado cómo los obligan a exclamar consignas a favor de Nicolás Maduro, en especial, a aquellos que tienen puestas gorras con el tricolor nacional”.

Otro de los abogados, Jesús Martínez, mencionó los delitos que estarían imputándoles a los 80 detenidos: alteración del orden público y obstrucción de la vía pública. Informó además que ayer serían presentados en los tribunales correspondientes las 17 personas detenidas el día lunes.

 

Sueños de juventud

“¿Eres inocente pero igual vas preso?” Fue una de las interrogantes que más se escuchó entre los familiares de personas detenidas en la sede del DSUR. Emitían esa expresión en descontento con el Estado. Las familias alegan que si bien participaron en el acto pacífico, “no tenían armas, tampoco causaron daños a ninguna propiedad...¿entonces por qué los detienen?”.

Una joven combativa y próxima profesional del Derecho, Marvit García, de 20 años, también está detenida por haber participado en la protesta en el CNE-Lara. Su mamá, Clara Gutiérrez, no tiene sosiego desde que supo de la acción legal en contra de su joven hija.

Teme por la integridad física de su muchacha y exige respeto a las autoridades no sólo con su ser querido sino con el resto de personas que “de manera pacífica comunicaban otra manera de pensar.

Mi hija tiene todo el derecho de defender lo que considere importante para su país. Los que nacimos en esta patria no podemos humillar al hermano (a) al que tiene tanto derecho como yo”, dijo decepcionada.

Otro caso asombroso fue el de un obrero de la UPEL, quien sufre de epilepsia. Su “delito” fue salir del centro comercial Los Próceres y encontrarse con una comisión de efectivo de la GN.

Desde la noche del lunes, los familiares permanecen a las afueras del Destacamento 47 de la GN en espera de buenas noticias y rogando a Dios por el bienestar de quienes forman parte de sus vidas. Hay padres esperando reencontrarse con sus hijos; esposas que desean ver a sus parejas y, también, se notan las lágrimas en aquellos hijos (as) que sufren por la aprehensión de su papás.

Es un trago amargo para los hogares que hoy tienen a uno de sus integrantes lejos del calor familiar, del afecto cercano y las comodidades de la casa. La presencia de efectivos militares en la zona y otras partes del este de la ciudad, continuó este miércoles, aunado al congestionamiento vehicular que se vivió en la avenida Morán por el cierre preventivo de la vía frente al Destacamento 47 de la Guardia Nacional.


Fuente: http://elimpulso.com/articulo/heroes-de-la-patria#.UXAeAFSqmRY

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA