Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 mayo 2013 3 15 /05 /mayo /2013 03:13

 

Desde las 7:00 de la mañana trancaron la avenida Atlántico para hacer eco de sus necesidades.

 

imagen

Agotaron los recursos de petición y decidieron protestar pacíficamente

Mariem Habib 
Foto: Francisco Hernández 

Ciudad Guayana.- Miembros de asociaciones civiles del sector Río Sipapo de la UD-298 en la avenida Atlántico manifestaron pacíficamente solicitando una vez más ayuda gubernamental por parte del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana decidieron tomar la avenida Atlántico generando problemas con el tráfico, todo ésto con el objetivo de llamar la atención al colectivo y hacer eco de sus carencias.

La coordinadora de la Asociación Civil “Villa Saraí”, Petra Odremán, recalcó que han agotado los recursos y los medios para dialogar y hacer llegar sus necesidades a los organismos correspondientes, por ello tomaron la entrada del sector para manifestar sus quejas.

También señaló que están dispuestos a reunirse con el presidente Nicolás Maduro en su próxima visita a Ciudad Guayana, y así expresar su descontento y pedir apoyo para la construcción de viviendas y servicios básicos dignos.

Por otro lado, una de las representantes de la Asociación Civil “Sinaí”, Fanny Cedeño, explicó que están organizados desde hace 14 años y que son propietarios de los terrenos desde hace 7 años aproximadamente, desde entonces han hecho solicitudes a los organismos gubernamentales y no han recibido respuesta.

“Necesitamos vivienda propia, así como los servicios básicos como agua, luz, red de cloacas blancas y negras, y seguridad, ya que los instrumentos de trabajo y construcción se los roban a cualquier hora del día”, indicó.

Cedeño, dijo que son 3.200 casas que serán construidas en el sector Río Sipapo, de las cuales sólo 50 se han edificado con recursos propios.

En el mismo sentido, la representante de la Asociación Civil “El Cristal”, Iris Salazar, señaló que están interesados en conformarse como consejos comunales. “Cumplimos con todos los requisitos, pero Fundacomunal no aceptó porque no vivimos en el terreno, ellos no entienden que no podemos habitar sin servicios públicos ni vivienda digna”, acotó.

Hizo un llamado al burgomaestre y al jefe regional a que se avoquen a las solicitudes que en varias oportunidades han hecho por escrito, debido a que son más de 3 mil familias que necesitan su vivienda propia y aún esperan por la voluntad de ellos.

Asamblea con Maduro

Los representantes de las asociaciones civiles de las UD-298 aseguraron que están dispuestos a reunirse con el presidente Nicolás Maduro en su próxima visita al estado Bolívar con motivo a impulsar y ejecutar el gobierno de calle. Estarán presentes a pesar de no estar conformados por consejos comunales, debido que Fundacomunal no ha aceptado su consolidación porque no viven en los terrenos.

 

Nuevaprensa.com.ve

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA