Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

30 mayo 2013 4 30 /05 /mayo /2013 13:51

El presidente Juan Manuel Santos recibió al gobernador de Miranda en reunión privada en Bogotá, lo cual desató críticas por parte del gobierno de Maduro.

A4Capriles

Los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes de Colombia conversaron con el líder de la oposición venezolana. Fotos AFP

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió ayer en una reunión privada al líder opositor Henrique Capriles, quien llegó este martes a Bogotá para dialogar con dirigentes políticos colombianos.

El hermetismo que rodeó el encuentro, del cual solamente trascendió una foto, impidió conocer detalles de lo conversado, aunque medios de prensa señalaron que Capriles planteó a Santos la situación que se vive en Venezuela y que también se habló del proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Tras un poco más de una hora de reunión, Capriles se retiró de la Casa de Nariño (palacio presidencial) sin dar declaraciones a la prensa, al parecer a pedido expreso del gobierno colombiano, según reporteros que cubren las actividades de Santos.

En el encuentro también participó la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

Congreso enterado
Capriles se reunió con los presidentes del Senado, Roy Barreras, y la Cámara de Representantes, Augusto Posada, y reiteró al término del encuentro su posición ante el resultado de las elecciones presidenciales de su país.

“(En Venezuela) se robaron las elecciones porque metieron más votos de los que las personas tienen, utilizando algunos mecanismos”, sostuvo el ex candidato al referirse a la victoria electoral del presidente de su país Nicolás Maduro.

A4JAUA2

Jaua: “Tenemos que lamentar y alertar a los pueblos contra una ofensiva para minar las buenas relaciones para afectar la estabilidad en Venezuela”

Asimismo, Capriles desmintió los rumores que señalaban un posible encuentro con el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe y criticó las declaraciones de Maduro sobre una supuesta contratación de sicarios por parte de la oposición.

“Deja mucho que decir realmente del gobierno que tenemos nosotros. Uno siente pena cuando escucha esas cosas del gobierno”, indicó el ex candidato, quien además pidió no dejar “sola a Venezuela” debido a que según él “allá ocurren muchas cosas” que podrían afectar “a los hermanos de la región”.

Finalmente, el ex candidato reiteró que en Venezuela aún no se ha hecho el reconteo de votos que el gobierno de ese país se comprometió a realizar ante los países de Unasur en abril pasado.

“Eso es lo que hemos pedido a todos los presidentes que estuvieron en Unasur, se les dijo que se iba a hacer una auditoría, ese proceso no se hizo y fue una farsa la auditoría que se montó”, sostuvo.

Jaua: es una mala señal
El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, lamentó que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos se reuniera en Bogotá con el líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski, quien desconoce la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

“Lo que podemos decir es que lamentamos profundamente el que Santos haya dado un paso que de manera dolorosa nos va a llevar a un descarrilamiento de las buenas relaciones que tenemos. Es una mala señal”, afirmó Jaua.

El canciller presentó un balance de los temas tratados en una reunión de Maduro con su gabinete, destacando que al examinar los temas internacionales sobresalió la visita que hizo Capriles a Bogotá y la reunión que sostuvo con Santos.

Recordó el esfuerzo que hizo durante 14 años el fallecido presidente Hugo Chávez por tener las “mejores” relaciones con Colombia y sus “apasionados” intentos por la paz en Colombia.

Indicó que fue el mismo Santos, en una reunión que sostuvo con Chávez en Santa Marta en 2010, quien pidió evitar que se descarrilaran las relaciones binacionales.

Agregó que así como Chávez apoyó los esfuerzos de paz en Colombia, Maduro ha continuado con esa política.

“Es lamentable porque tanto Chávez como el presidente Maduro han cuidado y cultivado estas relaciones. Se confirma que desde Bogotá hay una conspiración abierta contra la paz de Venezuela”, señaló. (AFP/DPA)

A Diosdado Cabello tampoco le gustó

“El presidente Santos le está poniendo una bomba al tren de las buenas relaciones que tanto le pidió el presidente Hugo Chávez que cuidara y él se comprometió con Chávez y con el pueblo venezolano que lo iba a hacer. Que haga lo contrario dice mucho de su manera de ser y de hacer política”, declaró a los periodistas el jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Cabello encabezó una airada reacción del oficialismo y del gobierno por la visita que hizo Capriles a Bogotá y al hecho de que Santos recibiera a líder opositor, quien se ha negado a reconocer el triunfo del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril.

“Tanto que nuestro comandante eterno (Chávez) le dijo a Santos que evitara descarrilar el tren de las buenas relaciones, ahora Santos le pone una bomba”, señaló Cabello

Agregó que es “preocupante” y que se trata de una actitud poco conciliadora de Santos. Afirmó que pareciera la manifestación de un “deslinde” del gobernante colombiano a favor de Capriles.

“Mucho de lo que se está firmando ahora entre las FARC y el gobierno de Colombia tiene que ver con el esfuerzo de Chávez y ahora el presidente Santos le mete una patada a la mesa recibiendo al alguien que está en contra de la paz de Venezuela, como es el asesino fascista Capriles. Lo recibe y que para hablar de comercio”, señaló. (DPA)

correodelcaroni.com

Relacionados:

Capriles: Ganamos las elecciones por 500 mil votos, a Maduro le sumaron 600 mil más

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA