Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

30 mayo 2013 4 30 /05 /mayo /2013 13:29

 

El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, dijo este miércoles en entrevista con el presentador Jaime Bayly que es “muy importante” diferenciar la legitimidad de la legalidad y aseguró que las visitas de los mandatarios latinoamericanos a Venezuela no dan legimitidad al gobierno de Nicolás Maduro.

“Al final quien está en la lucha por la verdad y la transparencia, eso no lo anula, ni lo enfría, ni lo calienta una foto protocolar “, expresó Capriles.

Explicó que continúa trabajando por un mejor futuro para el país. “Yo no creo que por tratar de querer andar más rapido significa que lleguemos a donde queremos llegar, yo estoy en el proceso de construcción de un cambio en Venezuela y quiero que haya piso sólido para eso”, aseveró.

Agregó que está “desmontando la imagen” de que las instituciones funcionan de forma autónoma en Venezuela.

A su juicio, “estos gobiernos autoritarios” atropellan a los ciudadanos “sobre la base de la izquierda, que se dicen sociales”.”A mí esto me parece mucho como un Castro-comunismo”, añadió.

El líder opositor aseguró que “con la muerte de Chávez se cierra un ciclo y se abre otro. El 14 de abril se dio un cambio”.

Al referirse a la auditoría de los resultados de las elecciones presidenciales realizada por el Consejo Nacional Electoral afirmó: “Yo pido los cuadernos porque nosotros calculamos que la diferencia a nuestro favor es de medio millón de votos (…) El triunfo es nuestro, por eso no han querido hacer las auditorías. A Maduro le sumaron 600 mil más”.

“Maduro no llega a los 7 millones, estamos seguros. Por eso la importancia de la auditoría, la auditoría es para que Venezuela y el mundo conozcan la verdad”, reiteró.

Al ser consultado sobre una posible reunión con el presidente Barack Obama, Capriles dejó claro que no tenía previsto  reunirse con el mandatario estadounidense. “Reunirse en EEUU es ponérsela de bombita al Gobierno. Todos los días importamos petróleo, arroz, alimentos de EEUU, por eso es una farsa lo que transmite el Gobierno venezolano (…) Venezuela tiene la gasolina más barata del planeta y ahora estamos importando de los EEUU. Políticamente están vendiendo esa imagen”.

“Con EEUU queremos tener buenas relaciones. Es una estupidez pelearse con Estados Unidos. El gobierno podrá decir lo que quiera, pero allá hay instituciones independientes y en democracia. Al igual que Brasil, China”, apuntó.

Capriles se refirió al caso de Julio Borges en la AN y la respuesta de la Organización de Estados Americanos. “Tienen que refutarse, el formalismo y la burocracia se los come. Las instancias internacionales no pueden dejarse llevar por delante”.

Señaló que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, “debería tener una participación más activa en lo que tiene que ver con la situación política en Venezuela (…) La OEA como naciones unidas tendrá que revisarse”.

La segunda parte de la entrevista será transmitida este jueves a las 9:30 pm.

Por Yessika Croes

venezuelaaldia.com

Relacionados:

Editorial: Gripes, muertes, audios e impugnaciones

ABC.es: La oposición promete una elocuente grabación sobre las intrigas de Cabello

Capriles llama a organizarse para resistir a "atropellos del Gobierno"

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA