Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 mayo 2013 4 16 /05 /mayo /2013 11:30

 

Escrito por Mariángel Durán/Fotos: Dedwison Álvarez

Los docentes, estudiantes, administrativos y obreros del Vicerrectorado Barquisimeto de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) se unieron, por primera vez en muchos años, para expresar de forma colectiva su inconformidad hacia las políticas del gobierno en materia universitaria.

Durante la mañana del miércoles realizaron una marcha desde su sede ubicada en la avenida Corpahuaico hasta diversos puntos adyacentes a la institución. El recorrido incluyó la avenida Florencio Jiménez con La Salle, la redoma de El Obelisco, la avenida Rotaria y finalizó en la sede del Colegio de Ingenieros.

Juan Catarí, vocero del Departamento de Electrónica, destacó que los estudiantes se unen a la lucha para garantizar la continuidad académica en la universidad sin ningún tipo de interrupción. “Si para lograr esa meta es necesario apoyar las acciones de los docentes, los haremos porque se trata de un problema de vieja data... el conflicto de los profesores lleva años y a nosotros nos afectan los paros escalonados”.

La petición del sector estudiantil es que los requerimientos de los docentes sean atendidos y solventados por parte de los funcionarios del Ministerio de Educación Universitaria, a fin de que se pueda garantizar la incorporación definitiva a las actividades académicas.

“Durante una asamblea decidimos apoyar a los docentes y sus distintas actividades porque ellos forman parte de la comunidad universitaria y tienen necesidades”.

En tanto, el secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Unexpo, Plinio Guédez, relató que en 23 años de servicios es la primera vez que debe enfrentar una situación crítica desde el punto de vista económico.

“Exigimos al ministro Pedro Calzadilla que se pronuncie sobre las peticiones de los universitarios... como trabajadores llevamos más de cuatro años sin recibir un ajuste salarial adaptado a las normativa laboral, cuando en el país cada año se registra un incremento del salario mínimo... en la actualidad existen empleados administrativos cuyo salario se encuentra por debajo del sueldo mínimo”.

Destacó que muchos de los trabajadores tienen títulos profesionales, pero sin gozar de un salario acorde a la labor que desempeñan dentro de la universidad. “Hay trabajadores que tienen cargos importantes pero su sueldo es precario, pese a que llevan más de 20 años de servicio”.

Tanto alumnos como empleados se ven afectados por la falta de respuestas.

Gonzalo Meléndez, presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo (Apunexpo), explicó que la unidad de todos los sectores universitarios obedece a la actitud del gobierno.

“Estamos unidos en una sola voz en defensa de nuestros intereses... es la primera vez que el sector estudiantil nos respalda de forma masiva porque entiende que se trata de una lucha que más allá de la búsqueda de un incremento salarial e incluye una mejora en la calidad de la educación y la infraestructura, aunada a sus beneficios”.

Lamentó el hecho de que “el Gobierno prefiera aumentar el salario a otros sectores y no a quienes contribuyen a diario en la formación de los futuros profesionales”.

Las actividades de la Unexpo forman parte del cronograma previo a la hora 0 fijada para el 23 de mayo.

  

 

 

Elimpulso.com

Relacionados:

Protestaron los universitarios. (En Táchira)

Protesta interna en la Unet

Universitarios lanzan un SOS

Profesores y trabajadores universitarios realizan paro nacional


Compartir este post
Repost0

Comentarios

O
MAY WE SUGGEST
Responder
8
Oliver’s Must-Do List by Susan Taylor Brown – More list writing inspiration…
Responder

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA