Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 mayo 2013 4 16 /05 /mayo /2013 00:54

(Karlys Hurtado) Largas colas hasta por más de cinco horas, deben hacer los consumidores en diferentes establecimientos de Acarigua-Araure, para poder adquirir los productos de primera necesidad que se encuentran escasos hace varios meses. 

Ante la desaparición de los anaqueles de la Harina PAN o cualquier otra marca de harina precocida, leche, mantequilla, harina de trigo, aceite y papel higiénico, así como otros productos de primera necesidad, los usuarios acuden en masa a los diferentes establecimientos en donde se les informa que serán expendidos los productos. 

Doris Evies, usuaria que se encontraba en una cola para adquirir aceite, expresó que a diario debe esperar hasta cuatro horas para poder comprar. “Todos los días tengo que salir para hacer una fila para comprar un sólo producto, cada vez la situación está peor, desde diciembre se ha ido intensificando”, acotó.

Por su parte, Aida Evies agregó que constantemente debe hacer colas para poder comprar un envase de mantequilla. “Hay que ir a diferentes supermercados y en donde estén vendiendo, uno debe hacer la fila y esperar para poder adquirir lo que se necesita”, señaló.

Otra usuaria aseguró que madruga para esperar que abran el establecimiento y ver si van a vender el producto que está buscando. “Llego temprano y espero, hago la cola si no van a vender lo que necesito me voy. Qué vamos a hacer, así estamos viviendo ahora para comprar la comida y los artículos para la higiene personal que también han desaparecido”, expresó. 

Golpes y robo

La mayoría de los usuarios expresaron que para poder hacer un mercado completo deben perder al menos medio día. “Uno hace la cola pero a veces el producto se termina y si no lo alcanza a comprar se pierde el tiempo, entonces hay que ir para otro abasto y así se pasa el día, en algunos casos hay que escaparse del trabajo porque en la casa no hay comida”, indicó una consumidora. 


Asimismo, los usuarios expresaron que durante las colas se deben “poner las pilas”, debido a que algunos aprovechan para colearse y forman trifulcas. 

“En oportunidades se han caído a golpes por una Harina Pan o un paquete de papel higiénico, y hay quienes que le roban la bolsa a otros que ya han comprado, las principales víctimas son los adultos mayores”, expresaron. 

Señalaron, además, que algunas personas juegan con la necesidad y el tiempo de los otros, y aprovechan para ganar dinero vendiendo los puestos en las colas.

 

Ultimahoradigital.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA