Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

25 septiembre 2012 2 25 /09 /septiembre /2012 13:50

 

El pasado sábado movilizaron a simpatizantes de Chávez desde todo el país, quienes recibieron un “bonito” de Bs 600 por ir a marcha de las misiones. Los damnificados de Caracas marcharon por cien menos, pues estaban más cerca.
DAYIMAR AYALA ALTUVE

El pasado viernes a las 11 de la noche arrancaron varios autobuses desde Trujillo con destino a Caracas. Todos movilizaban personas del chavismo que vendrían a la marcha en apoyo a las Misiones Sociales y debían llegar a las 9 de la mañana para concentrarse en Plaza Venezuela.

A Norma Cadenas le ofrecieron Bs 600 para venir a apoyar al candidato Chávez el pasado sábado. "La mitad la pagaban, en efectivo, antes de irnos y el resto en el regreso, también en efectivo Pasaban asistencia y por ejemplo quienes son patrulleros y tienen listas del 1x10 debían ir obligatoriamente".

A Cadenas la contactó el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela por su condición de militante en esa entidad. Le garantizaron traslado, refrigerio e hidratación. El autobús tenía escrito "Con Chávez y por las Misiones" y muchos vinieron con la promesa de ver al candidato que nunca apareció pues ese mismo día, y contradictoriamente, estuvo en Trujillo desde donde movilizaron gente.

"La comida no fue la gran cosa. Nos dieron lo que llaman Combos de Batalla, que es un sándwich de pan cuadrado con jamón y queso, un cuartito de jugo, una manzana y unos caramelos, también nos dieron las camisas rojas de la Misión 7 de octubre".

Relató que llegaron a Caracas en un transporte que no tenía aire acondicionado para partir de los alrededores de la fuente de Plaza Venezuela. "Yo nunca había ido a Caracas y aproveché la colita, aunque fue poco lo que pude ver porque a las 4 de la tarde ya el autobús arrancó de nuevo para Trujillo". Como anécdota, Cadenas señaló que una amiga suya quiso comprar unos zapatos escolares con lo que le pagaron, "estaban muy caros y no le alcanzó", sentenció.

Por su parte, Daniel Sandoval, simpatizante del oficialismo en Barinas, precisó que de ese estado salieron varios autobuses con destino a la marcha de las misiones y unos a la juramentación de la JPSUV. "Aquí eso no se manejó con dinero, sé de otros lados donde sí es así. Algunos fueron por voluntad propia,", sentenció.

 

ANARQUÍA ROJA
El pasado sábado y a través de la pantalla de Venezolana de Televisión se apreciaron testimonios de simpatizantes del oficialismo que llegaron a Caracas de todas partes del país. Personas de Táchira, Portuguesa, Aragua y Carabobo, por mencionar algunas, decían que estaban respaldando a las Grandes Misiones Sociales y que estaban con Chávez.

Sin embargo, el panorama fuera de cámaras era muy diferente, quienes llegaron a la Plaza O´leary, abatidos por el cansancio de las largas horas de viaje, decidieron acostarse en las aceras, algunos se sentaron cerca de las tarimas y los más osados descansaron en las escaleras de El Calvario.

El tránsito colapsó en Caracas con la concentración "roja-rojita". Los autobuses que vinieron desde diferentes estados se debieron estacionar en los alrededores de Colegio de Ingenieros, por Parque Central. Los que llegaron de Oriente se estacionaron muy temprano en el sobreancho de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, obstaculizando el tránsito por al menos dos horas mientras repartían refrigerios y organizar la logística.

 

EN CARACAS TAMBIÉN DIERON PLATA
Aunque no fue una condición genérica, en Caracas la movilización también fue a punta de plata. Los beneficiarios de las Misiones como Barrio Adentro, Madres del Barrio, Hijos de Venezuela, Amor Mayor, Alimentación, entre otras se tuvieron que movilizar por compromiso, pero en los refugios ofrecían un "bonito" de Bs. 500 para que fueran a respaldar los programas del Gobierno.

Por otra parte, vecinos de la parroquia 23 de Enero señalaron que ese día, los colectivos que hacen vida allí "estaban calle arriba y calle abajo, empistolados y con sus camisas rojas. Le pagaron la gasolina a los motorizados y a otros les dieron real para que bajaran a la O ´leary".

 

Talcualdigital.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA