Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 junio 2011 4 16 /06 /junio /2011 12:58

 

 

 

(Esthela Tamy).- Ocho días de tregua le dan los educadores estadales como nacionales conjuntamente con las organizaciones sindicales a las autoridades del Ministerio de Educación y Gobernación del estado para que responda a las exigencias en cuanto al pago del aumento del 25 por ciento, incumplimiento de la convención colectiva, paralización del HCM y otras situaciones que se vienen dando en los planteles educativos, de lo contrario se dará inicio a las acciones conflictivas.

Así lo decidieron los maestros en asamblea realizada ayer en la Casa del educador, donde se dieron cita los trabajadores de la enseñanza dependientes del Ministerio de Educación y Ejecutivo regional para analizar la situación que afrontan. Igualmente, darán el plazo de ocho días para que las autoridades atiendan sus peticiones y en caso contrario que no se dé un pronunciamiento están dispuestos a emprender manifestaciones.

Al respecto, el profesor José Guillén informó que en la asamblea efectivamente se convino darle una tregua al gobierno para que dé respuestas en lo referente al pago del incremento salarial, la suspensión de los servicios de HCM, el no funcionamiento a cabalidad de la Junta Médica y la discusión del contrato de los educadores nacionales. También se acordó que la instalación de los comité estará integrado por un representante de Fetraenseñanza, el Sindicato Venezolano de Maestros y Sindicato Unitario del Magisterio, conjuntamente con un docente o en su efecto un delegado del plantel donde se cumple la evaluación para conocer la situación que se vive allí.

Destacó que los comité tienen como objeto cumplir una serie de visitas durante cinco días en los planteles del estado como nacionales para conocer las condiciones laborales y de infraestructura y al final se levantará un diagnóstico general que será dado a conocer a las autoridades competentes. Igualmente se efectuará una nueva asamblea y allí se concretarán las acciones a seguir en los venideros días si el gobierno no se pronuncia sobre las peticiones del Magisterio.

El profesor Baudilio Santiago, secretario general del Suma, indicó que ayer se dio una asamblea que estuvo bastante concurrida y donde fue oportuno analizar lo referente al pago del incremento salarial contemplado en la convención colectiva, cuando se tiene entendido que al parecer el dinero ya está aprobado por el Ministerio de Finanzas.

Dijo que los docentes nacionales están pidiendo al Ministerio del Trabajo y Ministerio de Educación que se den las discusiones en vista que ya se habían instalado mesas de conversaciones y donde ya se han cumplido los pasos que contempla La Ley. Recalcó que ya el proyecto de contrato fue aceptado y la idea es que haya la dilución del mismo lo antes posible "y además el Magisterio nacional está desesperado, ya que no tiene un aumento desde el año 2009 y ha soportado el incremento de tres sueldos mínimos, pero no se les ha dado un reajuste acorde a la situación del país y no recibieron aumento tampoco el primero de mayo, por eso piden la firma y aumento de salario".

Comentó que la asamblea decidió dar un tiempo perentorio para que el Ejecutivo dé una respuesta a las peticiones de los trabajadores de la enseñanza a nivel nacional como regional.

 

 laprensadebarinas.com

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA