Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 septiembre 2012 1 03 /09 /septiembre /2012 12:06

 

Escrito por JOSÉ MADRID josemadrid@nuevaprensa.web.ve  

 

Zona Norte.- Con una gran afluencia de personas, ayer se llevó a cabo el 2º simulacro de votaciones organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde en el caso de Anzoátegui podían votar un millón seis mil 509 ciudadanos.

La directora del CNE, Dichelys Guevara, calificó como “exitosa” la jornada, que permitió a las personas familiarizarse con el nuevo esquema de votación, que cuenta con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), y practicar con el tarjetón que será utilizado el 7 de octubre.

Comentó que midieron nuevamente los tiempos del proceso, destacando que un elector podría ejercer su derecho al sufragio en menos de un minuto. Igualmente, ratificó que no se ofrecerán resultados o cifras de participación.

Sin embargo, algunas irregularidades marcaron el proceso en Anzoátegui. En seis centros de votación (dos en Lechería, dos en el municipio Monagas, uno en la parroquia Bergantín de Bolívar y otro en El Tigre), se presentaron fallas eléctricas que paralizaron la jornada por más de dos horas.

En Lechería, los puntos afectados fueron el Colegio Tomás Alfaro Calatrava y la Unidad Educativa Juan XXIII, en donde la luz se fue a las 10:30 am. En el segundo se restableció a las 12:30 pm cuando funcionarios del CNE llevaron una planta eléctrica.

“Tenemos dos horas tratando de votar, me parece un abuso pues se supone que las máquinas debían tener baterías, o el centro alguna planta eléctrica. Si hoy fue así no me quiero imaginar el 7 de octubre”, manifestó la joven Katherine Castillo.

En el Juan XXIII funcionaron cuatro de las cinco máquinas. Otra tuvo que ser reemplazada, iniciándose el simulacro en la mesa 3 a las 9:30 am.

La directora del CNE afirmó que estos inconvenientes permitieron verificar la capacidad de respuesta del organismo, al llevar plantas eléctricas, sustituir máquinas y transmitir los datos a través de pendrive a los centros de contingencia.

 

Electores afirmaron que el proceso de votación es fácil y rápido, felicitando al CNE por llevar a cabo la jornada

Impresiones
El Gobernador y jefe del Comando de Campaña Carabobo Anzoátegui, Tarek William Saab, manifestó que ejerció el sufragio en menos de un minuto, elogiando así la plataforma tecnológica y las labores del CNE.

Asimismo, aseveró que en los 84 centros electorales hubo una alta afluencia de electores, gracias al despliegue de la maquinaria del Comando Carabobo. “Nuestro equipo está despierto desde las 5:00 am para movilizar a todas las personas, superando con creces a la oposición”, expresó.

El coordinador del Comando Venezuela, Gustavo Marcano, señaló cerca de las 10:00 am que los 15 mil progresistas que fueron desplegados en la entidad estaban en las inmediaciones de los centros de votación, asegurando así que la estructura a favor del candidato Henrique Capriles Radonski funcionó a la perfección.

El jefe del Comando Venezuela, Antonio Barreto Sira, reiteró que luego de observar la participación de ayer, están seguros que repetirán el triunfo de las elecciones del 26 de septiembre del 2010.

El vocero del Movimiento Socialista Pro-ductivo, Miguel Pérez Abad, señaló que estaban satisfechos con la jornada, que demostró que es uno de los procesos más modernos del mundo.

El jefe del Comando Venezuela en el municipio Bolívar, Carlos Andrés Michelangeli, dijo que desplegaron a más de 100 personas en cada centro de votación. “Felicito al pueblo de Barcelona que voluntariamente salió a participar”, dijo.

Electores como Félix Rengel y Melissa Rivero, destacaron la rapidez del proceso. “No me pareció nada complicado, es muy fácil votar”, dijo Rengel.

 

Comando Venezuela denunció que autobuses de la alcaldía de Barcelona trasladaron a ciudadanos a los centros de votación

Denuncias
El coordinador del Comando Venezuela en el municipio Bolívar, Carlos Andrés Michelangeli, denunció que autobuses de la alcaldía de Barcelona estaban siendo utilizados para trasladar a las personas a los centros de votación.

“Se podría poner una denuncia por peculado de uso, pero como hay complicidad de todos los entes del estado lo que nos queda es trabajar para que todo salga bien”, manifestó Michelangeli, quien elogió la labor del Plan República y el CNE.

El jefe del Comando Carabobo, Tarek William Saab, aseveró que sectores de la oposición colocaron camiones con sonidos afuera de los centros de votación, violando las normas electorales, al contrario del chavismo que habría respetado la separación de 200 metros.

La coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática, Veruska Padrón, afirmó que en el liceo Fernández Padilla, funcionarios del CNE se colocaban detrás de los electores para detectar por quien votaba cada persona.

84 centros y 264 mesas de votación funcionaron en el estado Anzoátegui. A las 4:00 pm el CNE inició la transmisión de datos desde los centros.

 

Funcionarios del Plan República prohibieron el acceso a los medios de comunicación a los centros. Fiscales del CNE intentaron mediar con los efectivos

En el Colegio Tomás Alfaro Calatrava el simulacro fue suspendido por más de dos horas por falta de luz

 

 

 

Fuente: Nuevprensa.web.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA