Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

27 mayo 2013 1 27 /05 /mayo /2013 12:03

Mérida y Zulia registran el mayor número de fallecidos. Aseguran que la inmunización no previene la enfermedad.

MARU MORALES

 

Un total de 15 personas han muerto como consecuencia de la gripe AH1N1 en varios estados del país, según los reportes oficiales emitidos por las autoridades sanitarias de las gobernaciones hasta ayer.

Las entidades con más fallecidos son Mérida y Zulia con 5 víctimas cada una, seguidos de Aragua con 2 muertos, mientras que en Bolívar y Anzoátegui hubo un deceso en cada una. El especialista José Eduardo García Velasco, presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, informó que ayer se registró el primer deceso en el estado.

Aseguró que su despacho ha desplegado un amplio operativo para contener la propagación de la enfermedad.

El presidente del Instituto de Salud de Anzoátegui, Eduardo Martínez, advirtió que también falleció una mujer de 37 años de edad, residente de Pariaguán.

La ministra de Salud, Isabel Iturria, exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y a tomar las medidas de higiene y vacunación en los grupos de alto riesgo. Agregó que este año han aplicado más de 3.000.000 de vacunas en toda Venezuela.Puntualizó que no es necesario aplicar la vacuna contra la influenza AH1N1 a todas las personas, sino a los grupos vulnerables; embarazadas, lactantes y niños pequeños, especialmente los menores de dos años; personas de cualquier edad que padecen  enfermedades crónicas como asma bronquial o neumopatías, cardiopatías, diabetes sacarina, nefropatías o algunas enfermedades del sistema nervioso.Debe

n sumarse también personas mayores de 65 años, trabajadores de los centros de salud y pacientes diagnosticados con cáncer y VIH. “Todos los años, estos grupos deben vacunarse contra la influenza. No existe un tratamiento específico”, explicó Iturria. Señaló que en Brasil, Colombia y Venezuela está circulando el virus, aunque sin reportar emergencia alguna, pues se trata de un comportamiento cíclico del padecimiento.

La Autoridad Única de Salud en Nueva Esparta, Pedro Fernández, llamó a la población insular a no hacerse falsas expectativas con la vacuna contra el AH1N1, porque no previene el contagio de la enfermedad y su efecto no es inmediato. Recordó que cuando se registró la pandemia de 2011 en el estado, la mayoría de las personas fueron vacunadas, por lo que ahora gozan de una inmunidad adquirida. Aclaró que de aplicarse ahora, no aumentará el sistema inmunológico de las personas que ya se la han puesto.   

Cabimas sin vacunas. La alarma por AH1N1 en Cabimas y Costa Oriental del Lago de Maracaibo agotó la existencia de vacunas en dos días debido a la muerte de dos personas en un mismo centro asistencial que, según la opinión pública, fue ocasionada por complicaciones con la enfermedad. Los cabimenses han recurrido al uso de tapabocas para evitarla, incluso cuando salen a la calle, y aunque algunos se han vacunado otros prefieren no hacerlo. Es el caso de Ramón Urbina, que oyó que la AH1N1 sería una especie de mutación y que la aplicación del medicamento resultaría contraproducente porque incrementaría el riesgo de contagio. “Hago lo básico, tomo ácido fólico y vitamina B-12”. 

La recomendación la escuchó de una trabajadora de un centro asistencial. Urbina afirmó que las autoridades han informado levemente sobre la situación y que el ciudadano es el que ha tomado conciencia de lo que debe hacer. Nora de Andrade ha estado atenta y afirmó que si va a una clínica, cualquiera que sea, lo haría con mascarilla.

“Aquí lo que debe hacerse es una vacunación casa por casa porque lo esencial es evitar una epidemia, por lo menos, antes se hacía así”. Cree que la gente no se vacuna para evitar las colas que se forman en los centros de salud.Aunque inicialmente el Departamento de Epidemiología de la localidad aseguraba que en la región no había casos confirmados, el miércoles 22 de mayo dijeron haber registrado nueve muestras positivas de contagio de la gripe.

Elnacional.com.ve

Relacionados:

Confirman dos fallecidos por AH1N1 en Aragua

Confirman nueve casos de gripe H1N1 en Zulia

DOCTORA SEHAM YAMMOUL: BARINAS REPORTA EL PRIMER CASO DE H1N1

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA