Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

10 noviembre 2011 4 10 /11 /noviembre /2011 14:45
Texto único mete la ideología en escuelas. Resolución prohibe consulta de libros no autorizados por el Gobierno. Antonio Ecarri considera que utilizar un único libro limita a los estudiantes a no tener un pensamiento universal Colección Bicentenaria contiene referencias al "buen desempeño" del presidente Chávez
ANA MARÍA LÓPEZ

Ordenar que se utilice sólo un libro en colegios y liceos atenta contra la libertad de conocimiento que pueden tener los estudiantes, quienes con la nueva resolución publicada el 10 de octubre emitida por la jefa de la Zona Educativa del estado Miranda, Azucena Jaspen, están obligados a no utilizar otros textos escolares distintos a la Colección Bicentenario.

La advertencia la hizo Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, quien dijo que "este libro único tiene tufo a pensamiento único y excluye todas las demás corrientes de pensamiento".

Ordenar que los estudiantes de primaria y secundaria consulten un sólo documento violaría la Carta Magna, la Ley Orgánica de Educación, así como tratados y convenios sobre Derechos Humanos.

Más de 12 millones de textos han sido distribuidos, y aunque Ecarri está de acuerdo con que se distribuyan libros a los estudiantes; rechaza que no exista continuidad en los contenidos programáticos y se trate de ideologizar a los muchachos.

"En los libros de ciencias sociales se utiliza a Mercal como una de las grandes acciones emprendidas por el Presidente Hugo Chávez y que en la 4ta República únicamente se le entregaba un vaso de leche en el colegio", reveló.

Solicitó la destitución de Jaspen ya que según él, con la nueva ordenanza los jóvenes no pueden leer novelas como Doña Bárbara, Cantaclaro o Casas muertas, además las editoriales resultarán afectadas porque no podrán distribuir los libros en las instituciones lo que resultará en más desempleo a raíz de esa decisión del Gobierno Nacional.

PROPAGANDA POLITICA
Para Mariano Herrera, director del Centro de Educación Cultural y Educativo, Cice, entre las problemáticas está que "nadie sabe de dónde salieron los libros, quién los hizo, revisó o evaluó, además de que parte del escrito tiene pensamientos propagandísticos".

En los escritos se cuenta que durante el mandato del presidente Hugo Chávez la educación, alimentación y los programas de vivienda crecieron después de estar estancados en años anteriores.

En los ejercicios de matemática se realizan ejercicios donde se exhorta al alumno a sumar cuentas como: "Si anteriormente había 500 mil viviendas y ahora el presidente Chávez te da 800 mil ¿cuántas hay?". Esa interrogante es propaganda política más que ideológica, sentenció Herrera.

Además, en los textos se cuenta la historia de la conquista de los españoles; pero la versión que dan es que los europeos tomaron acciones violentas contra los indios en Venezuela y "aunque toda conquista es agresiva, en esta oportunidad buscan que los muchachos crezcan con un odio hacia el pasado".

 

Talcualdigital.com.ve

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA