Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

6 septiembre 2012 4 06 /09 /septiembre /2012 12:16

 

 

Silveños agotan instancias para restablecer el orden. (Foto El Carabobeño)


Litzy Sanz Nava | lsanz@el-carabobeno.com

 

Sobre la economía turística de Tucacas, principal fuente de ingresos en el municipio Silva del eje costero falconiano, se cierne desde hace tres años una inminente amenaza que, paso a paso, gana espacio sin que hasta ahora se ofrezca solución alguna.

Una creciente ola de violencia y deficiencias en los servicios públicos, como agua y energía eléctrica, advierten sus lugareños, condena a esta privilegiada jurisdicción (una de las que alberga al Parque Nacional Morrocoy) a caer en una crisis financiera que podría llevarla a convertirse en un pueblo fantasma, de preferir los visitantes otros destinos turísticos.

Líderes del sector comercio de la zona, como Elio Pestana, representante de la cámara de comercio de la jurisdicción, admiten una merma en la afluencia de visitantes que escogen el eje costero falconiano como lugar turístico de preferencia para pasar asuetos anuales y fines de semana.

Ciudad, empresarios y miembros de todos los sectores han agotado todas las instancias en la búsqueda de soluciones que le den un coto a la violencia en poblados que apenas hace una década, visitantes y vecinos podían pernoctar en viviendas que durante el día y la noche permanecían con puertas y ventanas abiertas.

La ausencia de una policía municipal, poca disponibilidad de funcionarios de PoliFalcon y la Guardia Nacional, así como la dotación extemporánea de equipos que se dañan con el paso del tiempo, dice Pestana, que no compagina con el desarrollo demográfico y turístico que registra la zona en los últimos 10 años.

“Es absurdo pretender que 10 policías, un número igual de Guardias Nacionales y un grupito de detectives del Cicpc, protejan la seguridad de 35 mil habitantes según datos aportados por el cronista de Tucacas, Cruz Enrique Otero Duno; y a un millón 200 mil turistas que frecuentan la zona en cada temporada alta.

Hacia el Ministerio del Interior y Justicia

Cerca de 10 reuniones, incluyendo la suscitada este miércoles en el salón del sesiones del Ayuntamiento silveño, han sido infructuosas para la búsqueda de alternativas que le den un hasta aquí a los homicidios y atracos en donde todos por igual son víctimas.

Agotados de falsas promesas y planes de seguridad que se quedan en el papel, ciudad, gobierno y comerciantes, crearon una comisión que en los próximos días se trasladará hasta el Ministerio del Interior y Justicia. A las puertas del ente ministerial, emplazarán a su titular, Tareck El Aissami a tomar las riendas del conflicto y garantizarles que su jurisdicción, potencialmente turística recobrará la calma que en otrora gozaba.

Último intento

En horas de la tarde de este miércoles, la ciudad fue enterada de una reunión que se llevará a cabo este jueves en la Asociación de Ganaderos. Un alto comisionado de seguridad, enviado del Palacio de Gobierno en Falcón, prometió presentar un plan estratégico para contrarrestar la delincuencia y la ola de violencia.

 

Elcarabobeño.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA