Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 enero 2014 5 03 /01 /enero /2014 23:31

by drios

Acudir a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, por asistencia médica se ha convertido en un calvario. Varios pacientes han fallecido en diferentes áreas mientras esperan por una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o por un cupo para ser intervenido en quirófano, según relataron familiares de enfermos.

Desde hace cuatro meses la alegría en la familia Celorio se transformó en padecimiento, luego que a uno de sus integrantes, Carlos Arturo, le diagnosticaran un tumor cerebral. Desde entonces acudieron a la CHET y fue recluido en el área de neurocirugía para realizarle una biopsia y detectar qué tipo de tumor sufre.

Carlos Arturo, a quien su familia lo describe como un hombre alegre, entró al centro hospitalario caminando y se valía por sí mismo. Cuatro meses después su salud se ha descompensado al punto de no hablar ni caminar, no tiene movilidad en la pierna y brazo derecho. Además sufrió un paro cardiaco, relató su hermano José Rodrigo Celorio.

La falta de personal de enfermería es la principal causa por la que los pacientes se van descompensando. Carlos Arturo Celorio, al igual que unos 10 pacientes quienes llevan meses recluidos, solo esperan por una cama en UCI. En esa Unidad hay 14, ocho de ellas están cerradas puesto que no hay personal que atienda a los enfermos que las ocupen, pese a que los equipos están nuevos.

Postrado en la cama 4-2 del área de neurocirugía y aferrado a las ganas de vivir, Carlos Arturo espera el día de ser intervenido. Sus familiares hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan el caso de inmediato, pues ha perdido facultades y su salud está empeorando.

En varias ocasiones familiares han acudido a conversar con Raúl Falcón, director de la CHET, a fin de pedir ayuda para que los pacientes sean atendidos debido a la gravedad de la enfermedad, “El hospital es el lugar donde el director menos está y nunca hemos podido hablar con él”, sostuvo Rodrigo Celorio.

 

Esterilizadores dañados

Hace aproximadamente tres años la máquina Steri-Vac Gas Sterilizer, diseñada para esterilizar los equipos médicos, está dañada. Los resucitadores y tubos son algunos de los equipos que no pasan por este proceso sanatorio, por lo que genera contaminación en pacientes.

En el área de esterilización, los obreros también participan en el trabajo, dado que tampoco hay personal suficiente.

 

No hay agua

La falta de agua sigue siendo el punto débil de algunas unidades de la CHET. En el área de observación tienen que hacer “magia” para tener el líquido, relatan los parientes de enfermos. En trauma shock no es diferente el panorama.

Francisco Sequera, familiar de un paciente recluido, confirmó que en esa área no hay agua. Además, dijo que constantemente deben comprar los insumos para que el personal médico pueda hacer el trabajo.

 

“La emergencia: una carnicería humana”

Durante los últimos días del año 2013 e inicio de 2014, la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera colapsó. Flor Hernández, la describió como “una carnicería humana”, a propósito que constantemente ingresaban personas heridas por arma de fuego, arma blanca y lesionados en siniestros viales.

Hernández lleva dos días con su familiar recluido en esa área y señaló que la cantidad de médicos y enfermeras no cubre las necesidades. “Los médicos quieren ayudar pero no se dan abasto. Ellos ponen las manos y nosotros los insumos”.

 

Entrada a quirófano en mal estado

Otras de las áreas críticas de la CHET es la entrada a los quirófanos. Las paredes sucias y en mal estado dan la bienvenida a ese espacio que debería ser el más aseado del hospital.

De acuerdo al personal, las condiciones son las mismas desde hace 10 años. Por lo que piden a las autoridades la remodelación de las paredes y un mejor lugar de trabajo.

 

Emergencia del HUAL colapsada de basura

El tema de la basura no es solo en las calles de la ciudad. La emergencia del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL) de Naguanagua, está colapsada por desechos sólitos.

Un cúmulo de bolsas negras repletas de basura y cajas en el pasillo principal, forma parte de la emergencia de ese centro de salud.

María Antonieta Pérez, familiar de un paciente, señaló que desde el 30 de diciembre no limpiaban esa área del Hual, así como en hospitalización. “El piso estaba lleno de sangre y eso genera contaminación en el resto de los pacientes”.

Fuente: El Carabobeño

Agencia Carabobeña de Noticias

Enlaces:

Plan Patria.

Venezuela retrocedió en materia de salud en 12 meses

Refugiada en Miraflores denuncia maltratos

Con 971 homicidios cerró el 2013 en Lara

Unidad III de Planta Centro nuevamente fuera del SEN

Paralizada unidad de destilación de Amuay

Somos un país de autócratas?


Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA