Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 noviembre 2011 3 16 /11 /noviembre /2011 12:32

 

La Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería de Venezuela (AIMM) califica el desabastecimiento de planchones y laminados en frío y caliente como significativo.

 


María Ramírez Cabello
mramirez@correodelcaroni.com

 

 

El descenso productivo de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) tiene un efecto perturbador en el sector industrial. Pequeñas y medianas empresas de todo el país sufren el déficit de laminados en frío y caliente.

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería de Venezuela (AIMM), Jorge Roig, indicó que el desabastecimiento de planchones y laminados en frío y caliente es significativo.

“Tenemos una situación de desabastecimiento. El tema de las cabillas es uno de los que más afecta al sector empresarial, pero las fallas en planchones y laminados son grandes y hacen peligrar proyectos importantes como la Misión Vivienda en el que todos queremos inscribirnos”.

El dirigente señaló que los afiliados se han retrasado en el cumplimiento de compromisos por falta de insumos. “Sidor es el epicentro de todas estas malas noticias y estamos buscando opciones alternativas de lo que el Gobierno debería hacer provisionalmente”.

La situación hoy en día es dramática, indicó, al añadir -además- que los mecanismos de distribución también están fallando. “No se puede hablar de un desabastecimiento absoluto de laminados pero sí muy importante. Grandes distribuidores de acero que tienen pedidos colocados y apenas son atendidos con un 10 ó 15%”.

El gremio expondrá durante la próxima semana los detalles de la situación y las propuestas del sector para solventar este desabastecimiento.

Ámbito regional
El presidente de la AIMM Guayana, Víctor García, manifestó que las empresas fabricantes de perfiles, tubulares y línea blanca son las más afectadas por el déficit de laminados en frío y caliente.

“Hay muchos problemas para la producción de estas partes que son para la construcción de viviendas. La semana pasada, por lo menos, estaba trabajando un solo horno de Laminación en Caliente y eso afecta las operaciones”, dijo.

El Carabobeño reseñó en su edición del 13 de noviembre que los afilados a la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Empresarios de Carabobo (Capemiac) tienen problemas para conseguir el acero que produce Sidor, el plástico que debe surtir Pequiven y el gas industrial a cargo de Pdvsa.

Planchones escasos
La producción de Sidor en lo que va de año asciende a 2,2 millones de toneladas de acero líquido, de una meta productiva de 3,8 millones de toneladas. En el área de Laminación en Caliente, la producción cayó de 153 mil toneladas (septiembre) a 71 mil toneladas (octubre).

El trabajador del área de Laminación en Caliente, Hernán López, dijo a Correo del Caroní la pasada semana que las acerías están produciendo por debajo de su capacidad instalada y eso provoca que exista un déficit de planchones para laminar.

De acuerdo con López, esta área podría procesar de 8 mil a 9 mil toneladas diarias de planchones, pero actualmente recibe 3 mil toneladas “y no es suficiente y para no estar en ese arranque y parada se opera con un horno”.

 

Mafia sin cambios

Leonardo Suárez Montoya
lsuarez@correodelcaroni.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (Sinatracom), Ángel Fajardo, urgió a las autoridades a hacer aparecer las cabillas, pues no justifica que hace cinco meses hayan empezado las investigaciones y detenciones por la mafia de este producto y aún las barras de acero no estén disponibles en el mercado.

Subraya Fajardo que en el municipio Caroní hay 40 obras paralizadas por la ausencia de las cabillas, lo que afecta directamente a mil 500 empleos. Comenta que cuando se consigue este producto para la construcción, el precio de las barras oscila entre 200 y casi 500 por ciento del valor regulado.

Sugiere Fajardo que Sidor y Sinatracom constituyan una auditoría conjunta para dar con el paradero de las cabillas. Denunció, sin entrar en detalles de nombres, que hay “mercaderes y mercenarios” que están vinculados al gobierno.

El secretario general de Sinatracom también condena la forma de protesta de los tercerizados de Sidor, pues considera que están dándole la espalda al pueblo al trancar la ciudad. Comenta que uno de los miembros del gremio de la construcción falleció en Venalum y no pudieron trasladarlo a Ciudad Bolívar, donde residía, porque la vía estaba cerrada.

Critica la falta de compromiso con el país, por parte de los líderes de los trabajadores de mano contratada en Sidor.

 

Correodelcaroni.com.ve

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA