Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

5 septiembre 2012 3 05 /09 /septiembre /2012 13:17

 

Leonard Veras se expresó contra el gobierno a través de su cuenta de Twitter, justificativo suficiente para que la empresa prescindiera de sus servicio en el supermercado de Ciudad Bolívar.


Estefania Todisco

B3Leonard

Leonard Veras fue despedido de Koma por su posición política. Foto Germán Dam

“Internet no puede ser una cosa libre donde se haga y se diga lo que sea, cada país tiene que poner sus reglas”, dijo Hugo Rafael Chávez Frías en una alocución, con fecha de 13 de marzo de 2010.

Recordar este pronunciamiento es propicio ante la denuncia de Leonard Veras, ahora ex trabajador de supermercados Koma, de Ciudad Bolívar. El joven fue despedido el pasado 30 de agosto por “publicar mensajes en contra de la revolución”, en sus cuentas personales de Twitter y el canal de Youtube.

La carta de despido mostrada por Veras sólo indicaba que sus servicios prestados a Koma ya no serán necesarios, explicando que su ideología iba en contra de la política que rige a los supermercados Koma, expropiados por el gobierno en 2010.

“Me citaron a la sala de conferencias, un hombre vestido de chaleco rojo sólo (me) dijo que tenía pruebas irrefutables, eran mensajes publicados por mí en mi cuenta personal de Twitter. Me pidieron la renuncia y dije que no iba a renunciar, entonces me despidieron”, detalló Veras.

El joven se acercó a este medio de comunicación para expresar su “indignación” ante tal hecho, y denunciar el abuso de poder que se ejerce dentro del supermercado, al coartar el derecho a expresarse libremente.

Veras trabajaba en la empresa desde el 16 de junio de 2009 como técnico informático, es decir, antes de que ésta fuese expropiada. Acotó que constantemente recibía amenazas de despido porque él no estaba a favor del Gobierno nacional.

“Dónde están mis derechos constitucionales, mi libertad de expresión, yo no le hacía ningún daño a la empresa con mi posición política, y siempre estuvieron buscando formas de sacarme porque a cada rato recibía sanciones inexplicables”, añadió.

Veras exige que el caso sea llevado a tribunales y, más allá de eso, buscará explicar su situación en Organizaciones no Gubernamentales (ONG), para la defensa de sus derechos.

 

 

correodelcaroni.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA