Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

26 septiembre 2013 4 26 /09 /septiembre /2013 15:04

escrito por Laurents Pérez/ECS/DLA Táchira

En el transcurso de este martes se registraron varios apagones que dejaron a los estados Táchira y Mérida, colapsados, debido a un disparo en la línea de transmisión 230 KV, ubicada entre las subestaciones Buenavista y Vigía, ocasionado por las malas condiciones atmosféricas y un aumento en la demanda, lo que originó problemas técnicos que afectaron estas regiones, de acuerdo a la información que suministró Corpoelec, a través de un comunicado de prensa.

Este apagón originó la paralización de varios comercios, a los cuales estas eventualidades les generan pérdidas, así como un colapso en las vías de San Cristóbal, pues las colas se produjeron en todos los sectores de la capital tachirense. Los bancos paralizaron su labor, dejando sin servicio a usuarios que llevaban horas en cola

Corpoelec informó que la restricción en el servicio eléctrico se presentó a las 10:45 de la mañana de este martes, activándose el personal especializado para normalizar paulatinamente y en su totalidad el servicio; luego, a las 11:30 a.m., se produce otra falla y recuperaron el sistema progresivamente a la 1:07 de la tarde.   

Los voceros de esta institución reiteraron que el trabajo de pica poda se viene realizando a lo largo de las zonas donde se encuentran las líneas de transmisión, con el fin de minimizar las interrupciones del servicio, trabajos realizados por miembros de la milicia con el acompañamiento de los trabajadores de Corpoelec.

La energía eléctrica es un servicio esencial para nuestras actividades diarias, su ausencia o suspensiones temporales generan caos, zozobras y malestar en la población que necesita este servicio para su desempeño, bien sea en el trabajo, los estudios, o el hogar. Estas interrupciones, para varios afectados, son causadas por fenómenos naturales o delictivos, y cuando no, es por la irresponsabilidad del estado, pues éste tiene el control y la competencia para encargarse de generar la energía suficiente que los habitantes requieren.

Incomodidades

Estas fallas también colapsan las líneas telefónicas al caerse el sistema y el servicio de Internet, por lo que la población se ve muy afectada en toda índole. Testimonios coinciden en que una de las posibles soluciones a estos problemas es contratar personal altamente calificado, así como el constante mantenimiento y adecuación de los equipos y plantas generadoras modernas, en fin, tecnología de punta.

Diario de los Andes

Relacionados:

Están hasta “la coronilla” por los apagones (En Táchira)  

Falla en S/E Guaraguao afectó suministro Eléctrico en Puerto La Cruz y Guanta

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA