Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

27 septiembre 2012 4 27 /09 /septiembre /2012 05:14

 

(Yorky Araque)

“Aprovechándose del poder y desconociendo lo establecido en la ley, el alcalde del municipio San Genaro de Boconoíto, Evelio Montilla, junto a funcionarios de su tren ejecutivo, tomó parte del terreno de la finca ‘El Pilar’ propiedad privada ubicada en San Nicolás, específicamente en el caserío Isla 2”.

Esta denuncia fue formulada en la sede de este rotativo, en Guanare, por la administradora de la finca, Gregoria Noguera, y el dirigente social Orlando Colmenares. Ambos explicaron que la actitud “radical” del mandatario municipal, trajo como consecuencia la destrucción de tres hectáreas de yuca en plena producción y cosecha.

Según dijeron, la finca es propiedad de Luis Lavieri, y éste meses atrás decidió donar -por voluntad propia y a petición del alcalde- 13 terrenos, cada uno de 20 x 25 metros, para ubicar a familias afectadas por las lluvias en el municipio, “pero no conforme con ello y sin mayores conversaciones, el alcalde Montilla decidió que necesita ahora 16 terrenos, y a la fuerza tomó otro lote con un decreto de expropiación, dañando cultivos en plena producción”.

-Entendemos que hay gente que necesita casa pero esa no es la manera de hacer las cosas, desmejorando la parte productiva de una finca que está en pleno desarrollo y donde las cosas se vienen haciendo bien, produciendo como debe ser en pro de la soberanía agroalimentaria de la nación”, expresaron.

Detallaron que en la misma hay 306 animales, siembra de yuca, plátano y ocumo, y “el alcalde no ha debido meterse a lo mero macho sin utilizar la diplomacia o lo establecido en la ley… se metieron, destruyeron todo a machete y luego llevaron una máquina, picaron la yuca y arrancaron todo”.

Los denunciantes solicitaron al alcalde Montilla que dé la cara, pague bienhechurías y se haga responsable por las pérdidas ocasionadas. “Debería apoyar a los agricultores no actuar como está haciendo, porque le está haciendo daño es al presidente”, insistieron.

 

Ultimahoradigital.com

 

Te puede Interesar:

 

Seguridad Agroalimentaria. ¿Desarrollo Endógeno?

 

Sabias que...

 

Plan de Gobierno de Henrique Capriles Radonski.

 

PROGRAMA DE GOBIERNO.CHÁVEZ 2000: "Pequeña y Mediana Industria, comercio y Telecomunicaciones" (IV)

 

VIDEO: CHÁVEZ EN LA HABANA 1994.

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA