Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

30 mayo 2013 4 30 /05 /mayo /2013 12:45

Profesores convocan a paro indefinido en universidades  

Los profesores radicalizan su protesta (Créditos: Ángel Colmenares)

 

Gabriela Rojas.- Los profesores decidieron radicalizar su protesta al Gobierno porque llevan más de un mes sin acuerdos sobre aumento salarial. 

El conflicto universitario llegó a su punto crítico. La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) decidió convocar a la paralización indefinida de actividades, luego de más de un mes de protestas sin ningún acuerdo concreto con el Ministerio de Educación Universitaria sobre el aumento salarial.


Después de la sesión del Consejo Nacional de Universidades del martes 28, la directiva de Fapuv ratificó que no avalará el documento para la Convención Colectiva única "porque no escribimos ni una O, no podemos participar en una mesa donde hay un fuerte carácter de adoctrinamiento", aseguró Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv. 

Reunión. En el marco de la mesa de negociación, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla; junto al ministro de Vivienda, Ricardo Molina, destacaron los encuentros que han tenido con sindicatos del sector porque consideran que permite "avanzar en un tipo de contratación distinta que incluya los temas sociales fundamentales como el de la vivienda", dijo Calzadilla.

Molina agregó que el sector universitario "tiene un enorme potencial para la Misión Vivienda Venezuela porque las universidades tienen terrenos que pueden ponerse a la disposición de la misión".



Leer mas en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/universidades/profesores-convocan-paro-indefinido-en-la-ucv.aspx#ixzz2UEeVf800

Relacionados:

Extraordinaria marcha por el aumento docente

Profesores “mendigan” en protesta por bajos salarios

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA