Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

4 enero 2014 6 04 /01 /enero /2014 02:55

(Carlos A. Guillén R.).- Desde hace años, riberas del Río Santo Domingo del sector Mijaguas II municipio Barinas, se ha convertido en botadero de basura por lo que los vecinos que habitan alrededor de la zona afectada, le hacen un llamado de "urgencia y conciencia" al gobernador Adán Chávez y al alcalde José Luis Machín para que ambos se pronuncien al respeto, lo más pronto.
Juan de Dios Hernández, vecino del referido sector, manifestó a La Prensa que, la acumulación de desechos sólidos al transcurrir los días se transforma en focos de contaminación a niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad. "Corren el riesgo de enfermarse (vómito, diarrea, fiebre y otros síntomas que aquejan al organismo), advirtió.
Declaró además Hernández que, resolver el problema del botadero de basura, le corresponde directamente al nuevo gerente de esta ciudad por lo que lo exhortó para que gire instrucción en torno a mandar el camión del aseo urbano al sector Mijaguas II, y así sus habitantes no boten más desechos sólidos en la riberas del Río Santo Domingo, donde la profanación ambiental es alarmante debido a la ineficiencia de las autoridades municipales.
"Recuerda alcalde José Luis Machín, cuando en su programa radial decía que el Gobierno revolucionario no se aboca a resolver los innumerables problemas que confrontan los vecinos de las diferentes comunidades, ubicadas en esta localidad. Ahora, le toca a usted tomar cartas en el asunto para que junto al mandatario regional, cumplan el legado que dejó nuestro presidente fallecido Hugo Chávez Frías", subrayó.
Asimismo, el informante les solicitó a los vecinos del mencionado sector que, colaboren con el ornato para que sientan a gusto, y así los visitantes se lleven una buena impresión, o de lo contrario, abundará la basura en las riberas del Río Santo Domingo de la comunidad donde habita con su esposa e hijos, quienes están propensos a enfermarse al igual que integrantes de otros núcleos familiares.
Hernández, aseveró la mañana de ayer al equipo reporteril de este rotativo que, afortunadamente, tienen seguridad, debido a la presencia de los efectivos policiales, durante las 24 horas, por lo que emitió su zona tranquila, tanto en el día como en la noche. No obstante, recomendó a los habitantes del sector Mijaguas II, estar mosca para que no les pase nada, a ellos, y a quienes los acompañan.  
"El serio flagelo que confrontamos es el vertedero de basura en este lugar. No tenemos más problemas. Lo que sí queremos es que, las nuevas autoridades municipales entre ellos el alcalde opositor José Luis Machín, y su plataforma de concejales por la Mesa de la Unidad Democrática que resultaron electos el pasado 8 de diciembre de 2013, cuando se llevaron a cabo las elecciones, cumplan el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, como lo está haciendo el presidente Nicolás Maduro Moro", reiteró el consultado, al tiempo que confirmó que, seguirá trabajando arduo por su comunidad, tal como lo asienta la Carta Magna.
Por su parte, Josefa Guzmán, de oficio orfebre y madre de tres muchachos, denunció también que las riberas del Río Santo Domingo del sector Mijaguas II se ha convertido en un vertedero de basura, por la falta del recorrido del camión del aseo urbano en su comunidad, donde los vecinos han tenido que botar los desechos sólidos en las riberas, cuya fetidez es insoportable, sobre todo, cuando llueve.
Exteriorizó también que: "lamentablemente, la gente tampoco colabora con la limpieza por lo que estamos así. Espero de igual forma que las nuevas autoridades municipales se aboquen a la solución de la problemática en mención que al transcurrir los días, se agudiza más, o de lo contrario, los más afectados seguiremos siendo nosotros, quienes estamos expuesto a contraer enfermedades respiratorias".
Finalizando, Guzmán, agradeciendo la presencia de los delegados de los medios de comunicación, manifestó que, otro problema que confrontan desde hace años, es la falta del vital líquido por tuberías, y la directiva de Hidroandes, como "si nada", por lo que aprovechó la oportunidad  que le brindaremos para hacerle el llamado también de "prisa y cognición" a los responsables de suministrar el agua.

 

Laprensadebarinas.com

 

Enlaces:

Plan Patria.

Alcalde de San Mateo transfirió competencias a vecinos (En Anzoátegui,Camino al Gobierno comunal...)

Aguas negras proliferan contaminación a todo riesgo en ríos de Guayana

Upatenses esperaban recuperación de sitios recreativos en el 2013

A duras penas operan unidades I y IV de la termoeléctrica

Misión Vivienda Venezuela no cumplió su objetivo en el 2013

El ambulatorio de El Manteco sin ambulancia para los traslados de emergencias médicas hasta los Hospitales cercanos.

Enfermos en la CHET mueren esperando camas en la UCI

Los colectivos, orden y terror chavista en Venezuela


Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA